Deportes

El presidente de la catalana de rugby se equipara a Nueva Zelanda, Gales o Irlanda en su lucha independentista

Ignasi Planas, presidente de la asociación 'Cataluña Estado Libre' y candidato de Reagrupament a la alcadía de Barcelona, lleva años utilizando el rugby con fines políticos. 

Web de la federación catalana de rugby con el artículo independentista.
Web de la federación catalana de rugby con el artículo independentista.

Ignasi Planas tiene un largo recorrido en el sector más independentista de la política catalana. Abogado, presidente de la asociación Cataluña Estado Libre y candidato de Reagrupament a la alcadía de Barcelona. Además es presidente de la Federación Catalana de Rugby, cargo que lleva años utilizando para hacer política a través de su selección de rugby. La última polémica protaginzada por Planas tiene que ver con una carta que ha escrito titulada 'Grans jugadors, país petit'.

En la misma, el dirigente tiene la desfachatez de compararse con algunas de las naciones que lideran el rugby a nivel mundial, evidentemente para armar un discurso independentista que poco o nada tiene que ver con este deporte. Planas arranca la carta advirtiendo "Nueva Zelanda, Gales, Irlanda o incluso Uruguay tienen menos habitantes que Cataluña, pero en rugby están muy por encima de nosotros. Son países de larga tradición de rugby, pero a la vez son países que cuentan con lo que todo deportista o seguidor desea ver: una selección nacional que los represente".

Un argumento estrambótico por el cual Andalucía, que tiene 8.400.000 habitantes por los 7.500.000 de Cataluña, podría exigir lo mismo, pero con mayor motivo. Sostiene que "más allá del simbolismo de las selecciones nacionales, lo cierto es que en todos los países normales (no el nuestro) la selección es tanto más potente medio de ingresos económicos de las federaciones", para luego advertir que "aquí nos las tenemos que ingeniar de otras maneras y por ello, mientras nuestros líderes se deciden de una vez a dotarnos de un Estado, la Federación Catalana de Rugby ha impulsado dos proyectos que arrancan esta temporada".

Las dos inciativas son "la nueva División de Honor Catalana y la Asociación de Amigos del Rugby Catalán (www.amicsrugbi.cat) y los siete proyectos estratégicos que impulsará". Y se despide señalando: "esperamos aportar la integridad, la pasión, la solidaridad, el respeto, la disciplina, el compromiso y la capacidad de transgresión que necesitamos en estos momentos que nos ha tocado vivir".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba