Quantcast

Deportes

Roures ficha en Mediapro a los enemigos de Florentino con el dinero de Real Madrid TV

Valdano, Segurola, Lama y Raúl, alguno de los fichaje de Roures para Mediapro.

Florentino Pérez está indignado. Mediapro no deja de presentar fichajes 'galácticos' para los canales que gestiona y todos tienen una cosa en común: son enemigos íntimos del presidente madridista. Al menos, así los considera él. 

Sin embargo, lo que más enfadado tiene a Pérez es que una parte de estas sonadas incorporaciones a los canales de Jaume Roures corren a coste del Real Madrid. Mediapro gestiona la explotación del canal oficial del club blanco a través de su filial Royal Media, ingresando en el canal de Roures una cantidad sustanciosa por dicho contrato. A eso se suma lo que se externaliza en servicios de filiales de Mediapro como Mediatem, Overon o Globomedia (productora de '90 minuti'). Un puñado de millones de euros que van a las mismas arcas que pagan los sueldos de esos fichajes.

No sentó bien al "ser superior" la apuesta de Bein Sports por Jorge Valdano, director de comunicación del Real Madrid hasta que Florentino se puso del lado de Mourinho; por Raúl, leyenda madridista que salió mal del club con Pérez en la presidencia y se ha negado a volver; y por el periodista Santiago Segurola. Pero ha sido la contratación de Manolo Lama, con el que están muy avanzadas las negociaciones para que se incorpore a Gol Televisión, la que ha provocado el enfado monumental del presidente.

Galeano renueva a Royal Media

Un enfado que tiene un culpable con nombre y apellido: su director de comunicación, Antonio Galeano. La persistencia del sevillano, apoyado por el que fuera dircom blanco Antonio Gª Ferreras, le empujaron a  renovar su contrato con Mediapro para mantener la gestión de Real Madrid TV una vez aprobada la concesión de la licencia de la TDT. Entonces Florentino sopesó varias ofertas, entre ellas una de Telefónica, que se encarga del canal del Fútbol Club Barcelona. Finalmente aceptó la continuidad de Royal Media por consejo de Galeano, quien llegó al Madrid procedente de Mediapro, concretamente de La Sexta, donde luce galones Ferreras.

Ahora Florentino se encuentra atado de pies y manos, con un contrato que se prórroga aún dos temporadas más y viendo como Roures, con quien mantiene una guerra alimentada por su proximidad al presidente de la LaLiga, Javier Tebas, no deja de fichar para Mediapro.

Se da la circunstancia además que Gol T es competencia directa de Real Madrid TV, con el que pelea en los últimos puestos de las audiencias de la parrilla de TDT. El canal madridista cuenta con el dudoso honor de ser el menos visto de la historia de la televisión en abierto, con un 0,2% de share. Registro que muchos días ni alcanza, quedándose en un pírrico 0,1%. Pagando, mientras tanto, un dineral a Mediapro que Roures utiliza convenientemente para fichar a sus enemigos. Mal asunto para Galeano...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.