Quantcast

Deportes

Las cuentas de Nico Rosberg para ser campeón del mundo en México

A Nico Rosberg no le queda otra que ganar la carrera si quiere ser campeón en México.

Es difícil, pero no imposible. Nico Rosberg podría ser matemáticamente campeón del mundo en este fin de semana en México. El hijo de Keke necesitaría como condición inevitable ganar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no sume más de un punto. Es decir, el piloto británico tendría que acabar décimo o, más probable, no terminar la carrera por algún percance. Algo complicado pero no descartable a juzgar por los problemas que Hamilton ha tenido en su Mercedes esta temporada.

En cualquier caso, llegué o no en México, lo cierto es que Nico Rosberg tiene la sartén por el mango. Le basta con acabar detrás de Hamilton en todas las carreras que restan para ser campeón. Incluso en una podría permitirse el lujo de ser tercero, siempre suponiendo que el británico las gane todas. De este modo, existe la incertidumbre de si el candidato al título pondrá la alfombra roja a Hamilton en el Hermanos Rodríguez, InterlagosYas Marina o si, por el contrario, le planteará batalla. Por si acaso, Lewis ya ha dicho que "si Rosberg gana lo asumiré como un hombre".

Sin embargo, no todo está perdido para Hamilton. El piloto británico cuenta con algunos buenos ejemplos a los largo de la historia de remontadas similares a la que él necesita para ser campeón. En alguna de ellas incluso ha estado implicado, como en la más reciente. En 2010 y a dos carreras del final, Alonso aventajaba en 25 puntos a Vettel, uno menos de los que ahora Rosberg saca a Lewis. El de Red Bull ganó las dos últimas carreras, mientras que Alonso se vio atrapado detrás de Petrov en Abu Dabi por una mala estrategia de Ferrari y terminó regalando su primer Mundial al alemán.

De infausto recuerdo para Hamilton es lo sucedido en 2007. A dos carreras del final aventajaba en 17 puntos a Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari. En una época en la que una victoria solo te daba diez puntos, el Mundial era prácticamente suyo. Sin embargo, en China se salió de pista y en Brasil sufrió problemas mecánicos en su McLaren, terminando la carrera en séptima posición y dejando el título en bandeja para Raikkonen. Ambos casos tenían en común que, entre medios de los protagonistas había un tercero, o incluso un cuarto, implicado. Veremos si en esta lucha cuerpo a cuerpo Rosberg sabe templar sus nervios y administrar su ventaja. En México tendrá su primera oportunidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.