Quantcast

Deportes

Romario, sancionado por tercera vez por negarse a pasar un control de alcoholemia

El exfutbolista y diputado federal brasileño Romario, campeón mundial con Brasil en 1994, fue sancionado de nuevo por haberse negado a pasar por una prueba de control de alcoholemia en un retén en Río de Janeiro destinado a identificar conductores ebrios.

Esta es la tercera vez que los fiscales de tránsito multan y le retiran provisionalmente la licencia de conducción por el mismo motivo al diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y mejor futbolista del mundo en 1994, que actualmente es protagonista de una campaña publicitaria de una marca de cerveza.

El exgoleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven fue retenido en la madrugada del sábado en un puesto de fiscalización en una vía que comunica al acomodado barrio de Barra de Tijuca por fiscales que le pidieron que hiciera una prueba de alcoholemia.

Romario de Souza Faría, que conducía su propio vehículo, se negó a realizar la prueba, algo previsto por la ley, por lo que los fiscales se limitaron a imponerle una multa de 1.915 reales (unos 814,9 dólares), y a retirarle la habilitación para conducir, que sólo podrá recuperar en un año.

El exfutbolista tuvo que llamar a un conocido para que condujera el vehículo, algo también previsto por la ley para las personas a las que se les retira la licencia. Pese a que el diputado no se refirió a la situación en las redes sociales, en las que aborda de todo, varias personas han escrito en su página para criticar el mal ejemplo del político. Romario ya había sido sancionado en 2010 y en 2011 por el mismo motivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.