Romario dice que "van a instalar el circo sin gastarse nada y llevarse todo"

"La FIFA preside Brasil: nos toman el pelo, es una falta de respeto y de escrúpulos"

Según el exfutbolista brasileño, que critica duramente que la FIFA mande más que el Gobierno de su país, con el dinero gastado en los estadios de la Confecup era "suficiente para proporcionar 8.000 nuevas escuelas, 39.000 autobuses escolares o 28.000 canchas deportivas en todo el país".

El exdelantero brasileño Romario describe a la FIFA como "el verdadero presidente de Brasil" y dijo que el dinero gastado en los estadios para la Copa del Mundo de 2014 podría haber sido utilizado para construir miles de nuevas escuelas.

"Nos están tomando el pelo. Es una falta de respeto y falta de escrúpulos". Dijo que el dinero gastado en los estadios, hasta ahora, era "suficiente para proporcionar 8.000 nuevas escuelas, 39.000 autobuses escolares o 28.000 canchas deportivas en todo el país", declaró en un video.

El pais sudamericano está envuelto en una serie de revueltas populares, donde los brasileños están reprochando a su gobierno el gasto desmesurado invertido en la organización de la Copa Confederaciones, que se está disputando actualmente y la Copa del Mundo del próximo año.

"El dinero que se gasta en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, podría ser utilizado para construir 150.000 viviendas para familias de ingresos bajos", añadió Romario, quien dijo que estaba hablando como "Romario el brasileño", en lugar de hablar como futbolista o político. "¿Es hermoso? Sí ¿Es práctico? En realidad no".

"El veradero presidente de nuestro país es la FIFA", prosiguió, "establece un Estado dentro del Estado. No van a pagar impuestos. Van a venir, van a instalar el circo sin gastarse nada, y se van a llevar todo con ellos", concluyó el exfutbolista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba