Deportes

Contador se queda sin Kreuziger, fuera del Tour por irregularidades en su pasaporte biológico

Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) no correrá la próxima edición del Tour de Francia al haber sido apartado por su equipo tras encontrarse posibles anomalías en su pasaporte biológico entre los años 2011 y 2012.

El checo, uno de los compañeros clave de Alberto Contador, no tomará la salida del Tour el próximo 5 de julio. Kreuziger fue apartado por el Tinkoff-Saxo después de posibles irregularidades que han surgido en su pasaporte biológico, informó el equipo.

El Tinkoff-Saxo ha indicado en un comunicado que la Unión Ciclista Internacional (UCI) va a iniciar "procedimientos disciplinarios contra Kreuziger derivadas de una supuesta violación de sus normas antidopaje debido a las anomalías detectadas en su pasaporte biológico en 2011 y 2012". Los datos en cuestión se refieren a un período en el que Kreuziger, quinto en el Tour del año pasado, estaba corriendo para el equipo Astana.

El Tinkoff-Saxo dio explicaciones a la UCI después de buscar el asesoramiento de un experto independiente. "A través de nuestro propio personal médico y de una verificación independiente del equipo se mostró satisfecho de que el perfil de la sangre de Roman tenía explicaciones médicas y científicas justificadas además de la utilización de métodos o sustancias de dopaje", apuntó Tinkoff-Saxo.

"Esto fue confirmado posteriormente por los peritajes que Roman compartió con el equipo", aseguró. El equipo, sin embargo, decidió que Kreuziger no correría más hasta que se pusieran a disposición más detalles.

"El equipo ha decidido, de acuerdo con Roman Kreuziger, que no va a correr ninguna carrera, incluyendo este año el Tour de Francia hasta que hayan nuevos datos disponibles para el equipo", añadió el comunicado.

"A pesar de que no competirá por ahora, hasta que haya más información disponible para el equipo no va a suspender provisionalmente a Roman a menos que sea requerido por la UCI o la Federación Checa", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba