Quantcast

Deportes

Nadal, tras ganar su noveno Roland Garros ante Djokovic: "Lo lamento, algún día ganarás aquí"

Por algo es una leyenda y por algo es considerado el mejor deportista español de la historia. Rafa Nadal remontó un set ante el serbio Novak Djokovic para ganar Roland Garros por novena vez, la quinta consecutiva, algo que ningún otro tenista había logrado antes.

Las lágrimas de emoción de Rafa tras recoger la copa y escuchar el himno de España un año más en París, lo dicen todo. Ejemplo de esfuerzo y de sacrificio sobre la pista, Nadal también lo es de humildad y sencillez fuera de ella. Y este domingo lo volvió a demostrar. En realidad nunca ha dejado de hacerlo.

El mallorquín, de 28 años, ganó su noveno Roland Garros y conserva además el número uno del mundo, tras imponerse por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en tres horas y 31 minutos a un gran Djokovic, en un partido que el serbio cerró con una doble falta, igual que hizo en 2012 en su primera final, también perdida contra el español.

Rafa perdió el primer set, pero una vez más demostró que nunca se da por vencido y que por algo es el número 1

Aquella fue la final más larga que Nadal ha tenido que disputar en París, 3 horas y 50 minutos, en un partido que comenzó el domingo y, a causa de la lluvia, tuvo que acabar el lunes. En esta ocasión, Nadal aguantó el torbellino del serbio en el primer set, pero con el paso de los minutos la fatiga, agudizada por el fuerte calor y la humedad, que se acercó al 80 por ciento, hicieron más mella en Djokovic, que fue perdiendo la precisión a medida que avanzaban los minutos.

"En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mi, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro", dijo desde la pista el mallorquín.

Nadal: "Lo lamento, Novak, es un placer jugar contigo; algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera"

Nadal, que corrió a abrazarse con su tío y entrenador Toni, destacó la importancia de vencer en su Grand Slam predilecto tras haber perdido la final del Abierto de Australia con problemas en la espalda contra el suizo Stanislas Wawrinka. "Apenas puedo hablar, este torneo me trae muchos recuerdos y me emociona cada vez que lo gano", afirmó.

El español sumó su décimocuarto título grande, los mismos que el estadounidense Pete Sampras y se sitúa a tres del suizo Roger Federer. Además, sumó su triunfo número 89 en un duelo en tierra batida disputado a cinco sets, por una única derrota, la que sufrió en octavos de final de Roland Garros en 2009 contra el sueco Robin Soderling. Es la cuarta vez que Nadal derrota a Djokovic en una final de Grand Slam, por tres triunfos del serbio.

Djokovic: "Ganar nueve Roland Garros es increíble; Rafa ha sido mejor que yo, y tengo que felicitarle por eso"

"Lo lamento, Novak, para mi es un placer jugar cada día contigo, es siempre un desafío, estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera", dijo Nadal, que consideró Roland Garros "el mejor torneo del mundo".

Djokovic, por su parte, felicitó a Nadal por la novena victoria algo que consideró "increíble". "Yo siento mucha emoción, por mí y por mi equipo. He dado el máximo y he tratado de poner en la pista toda mi potencia y toda mi capacidad, pero Rafa ha sido mejor que yo, y tengo que felicitarle por eso", reconoció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.