Un club de vuelo no cede sus terrenos

Brasil, un desastre: Río paraliza las obras del parque olímpico por una disputa judicial

La Alcaldía de Río de Janeiro informó de que ha interrumpido las obras en una parte del parque olímpico, donde se construirá la mayoría de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de 2016, por una disputa judicial con un club de vuelo.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ordenó el pasado viernes la paralización de esas obras hasta que se resuelva el litigio entre la Alcaldía y el Centro Deportivo de Vuelo, que ocupa parte del terreno donde se construye el parque olímpico de los Juegos de 2016, según un comunicado.

Las autoridades cariocas temen que la permanencia del club de vuelo en el terreno pueda generar atrasos en la entrega de las obras, que está prevista para 2015.

El club de vuelo ocupa 175.000 metros cuadrados del terreno de 1,18 millones de metros cuadrados, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, en virtud de una concesión de la Alcaldía que fue revocada el pasado diciembre, según un comunicado.

La Alcaldía estudia pagar 12 millones de reales (unos 6 millones de dólares) en concepto de compensación, para que el Centro Deportivo de Vuelo pueda construir unas nuevas instalaciones.

El centro deportivo pidió ante los tribunales que le permitan permanecer más tiempo en el lugar, pues considera que los aeropuertos que le han propuesto como alternativas para mudarse no ofrecen las condiciones adecuadas para el aterrizaje de sus aeronaves.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba