Quantcast

Deportes

Ricky Rubio se viste de héroe con una canasta que vale un partido en la NBA

Rubio, con la camiseta de los Timberwolves.

El base español Ricky Rubio se convirtió en el jugador clave de la sorprendente victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Oklahoma City Thunder (96-99). El prodigio de El Masnou anotó un triple ganador cuando restaban 0'2 segundos para el final del tiempo reglamentario, con el que su equipo tumbaba al temible dúo Durant-Westbrook. Con todo, los chicos de San Mitchell, con un balance de 21-45, se mantienen últimos en la División Noroeste de la NBA.

Rubio logró su octavo doble-doble de la temporada con 13 puntos y 12 rebotes en 36 minutos sobre la pista. El ex de Penya y Barça encestó 4 de sus 9 tiros de campo, 3 de sus 6 triples y estuvo impoluto desde la línea de personal, además de lograr ocho rebotes. El líder de anotación en su plantel fue el pívot africano Gorgui Dieng, con 25 puntos. En los Thunder, además de los 28 tantos de Kevin Durant y los 26 de Russell Westbrook, el español Serge Ibaka se limitó a atrapar dos rebotes en unos parcos 20 minutos de juego a causa de los problemas de faltas.

Ricky guardó su mejor toque de muñeca para el momento decisivo. "Se hizo interminable el tiro a canasta, pero sabía que iba a entrar -explicó el catalán sobre el triple ganador-. Tenía la jugada en mi cabeza a cámara lenta y la recordaré siempre. He trabajado mucho y el esfuerzo al final tiene recompensa. Me siento bien al ver los resultados".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.