Deportes

Antiviolencia propone multar con 60.000 euros y cinco años sin acceso a recintos deportivos a 88 ultras

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida en el Consejo Superior de Deportes exige una sanción ejemplar para los radicales involucrados en la reyerta entre el Frente Atlético y los Riazor Blues. 

Ultras detenidos por la Policía.
Ultras detenidos por la Policía.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado proponer una sanción de 60.001 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por cinco años a 88 aficionados que participaron en la reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos. Como consecuencia de los golpes recibidos en dicho enfrentamiento, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración antes de la disputa de Atlético-Deportivo.

Además, la comisión formada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española (FEF) tramita también incorporar el siguiente catálogo de medidas:

-Un representante de la LFP registrará cualquier acto de violencia verbal en los campos que complementará las actas de los árbitros y delegados de seguridad.

- Se pedirá a la FEF que reforme sus estatutos adecuándolos a la normativa UEFA para aprobar cierres parciales de estadios por insultos.

- La LFP pedirá colaboración a los clubes. CSD y Policía Nacional también colaborarán en la confección de la misma.

Además se valora retirar puntos a los equipos y el descenso de los mismos también están entre las medidas que se barajan en la comisión contra la violencia en los estadios. Por último, la comisión decidió declarar de alto riesgo los partidos Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, el Mirandés-Osasuna, de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, y el Tropezón-Oviedo, de la jornada 16 de la Segunda División 'B'. De cara a la semana que viene, Antiviolencia catalogó del mismo modo los choques de la Liga de Campeones FC Barcelona-PSG y Athletic Club-BATE Borisov, así como el Valencia Basket-Estrella Roja de la Euroliga que se disputa este viernes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba