Quantcast

Deportes

Reunión de Gil Marín con Carlos Slim: ¿otro accionista galáctico para el Atlético?

Ressler y Slim marcan el paso del nuevo mercado español de pisos baratos en alquiler
Carlos Slim, en una foto de archivo en México.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha sacado partido a su reciente viaje a México cuya finalidad inicial era la expansión de la marca poniendo en marcha la franquicia rojiblanca en San Luis Potosí. Un avance más a nivel internacional similar al realizado en la India con el Atlético de Kolkata o más recientemente con el Lens francés, del que adquirió un 35%.

Según ha sabido Vozpópuli, el desplazamiento del directivo colchonero ha servido también para reunirse con Carlos Slim, el multimillonario mexicano amigo personal de Gil Marín que concedió un crédito de 160 millones de euros al Atlético lo que ha permitido el impulso final para la construcción del estadio Wanda Metropolitano.

Carlos Slim, máximo accionista de FCC y presidente del Grupo Carso, del Grupo Sanborns o de América Móvil entre otros, concedió al Atleti a través de su brazo financiero, el Banco Inbursa, esos 160 millones cuyo préstamo se debería cancelar el próximo mes de junio. De este asunto trató en profundidad Gil Marín con el máximo accionista del Real Oviedo en una reunión mucho más privada que las intensas gestiones realizadas por el mandatario colchonero con las autoridades futbolísticas mexicanas para agilizar la franquicia del equipo en Potosí (reuniones con Federación Mexicana de Fútbol, Liga MX y Ascenso MX).

La alianza Gil Marín&Slim viene de lejos y se ha forjado en cuantiosos encuentros desde la cumbre de junio de 2015 en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Los vínculos con el magnate mexicano son estrechos desde que el Atlético de Madrid se lanzó a la búsqueda de socios estratégicos para ampliar las fuentes de financiación en aras de igualar su competitividad con Real Madrid y Barcelona. Las relaciones se han reforzado y plasmado en hechos sustanciales como la mencionada ayuda financiera para rematar La Peineta aproximando todavía más la figura de Slim al entorno rojiblanco.

En Vozpópuli ya informamos el pasado mes de enero que el futuro del Atlético de Madrid lo marca la presencia del Grupo Wanda y la adquisición inminente de otro porcentaje de las acciones que aún posee Gil Marín, lo que le proporcionaría a Wang Jianlin más del 50% del accionariado. En ese nuevo escenario aparecían asimismo dos opciones más de inversores con representación accionarial en el nuevo Atleti: una de ellas, correspondería a la de Carlos Slim, de ahí los contactos y reuniones en México para dar forma al desembarco del cuarto empresario más rico del mundo según la lista Forbes.

La otra opción en estudio correspondería al holding murciano Baraka, propiedad del empresario Trinitario Casanova. Falta por saber qué porcentaje de representación tendrían cada una de ellas en el nuevo mapa accionarial rojiblanco, pero el proceso de venta de las acciones por parte de Miguel Ángel Gil Marín ha comenzado y ya no se detendrá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.