Quantcast

Deportes

La policía detiene a Di Gregorio, del Cofidis, en una redada antidopaje

El francés Rémy Di Gregorio (Cofidis) es el ciclista detenido esta mañana por agentes de la brigada de protección de la salud pública, que también se ocupa de la lucha contra el dopaje, en la redada que tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo, en la localidad de Bourg en Bresse, según fuentes próximas a la investigación consultadas por EFE.

Di Gregorio, de 26 años, ha sido detenido por un asunto relacionado con el dopaje, consecuencia de una investigación iniciada el año pasado y llevada a cabo por el juez de instrucción de Marsella Annaick Le Goff, quien se refirió a "un presunto dopaje".

Cuando se inició la investigación, Di Gregorio vestía la camiseta del Astana, equipo en el que solo permaneció en 2011. Debutó como profesional en 2005 con La Francaise des Jeux, donde permaneció hasta enrolarse en la escuadra kazaja. En 2012 fichó por el Cofidis.

En su palmarés del escalador figuran tres victorias, una etapa en el Tour del Porvenir (2006), una en la París Niza (2011) y otra conseguida esta temporada en la Vuelta a Asturias.El ciclista, cuyo nombre aún se desconoce oficialmente, aunque podría tratarse del francés Remy Di Gregorio, escalador que corrió en el Astana en 2011, se encuentra detenido, lo mismo que otras dos personas que se encuentran bajo custodia, producto de la operación dirigida e iniciada desde el año pasado" por un juez de instrucción de la ciudad de Marsella.

El equipo Cofidis anunció la suspensión inmediata del ciclista francés, al tiempo que señaló que se trata de un "caso aislado que no pone en cuestión la participación del equipo en el Tour". "Acabamos de conocer que uno de nuestros ciclistas inscrito en el Tour de Francia trató de recurrir al uso de sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. En este momento disponemos de poca información sobre los hechos", indicó la formación francesa en un comunicado.

El Cofidis señaló que se ve en la obligación de aplicar su reglamento interno sobre las violaciones de su código ético, lo que supone la suspensión "inmediata y a título preventivo" del ciclista, a la espera de posteriores informaciones sobre la realidad de los hechos que se le reprochan.

De nuevo el Tour de Francia se ve inmerso en noticias relacionadas con el dopaje, cuando disfruta de la primera jornada de descanso en la competición. El equipo francés Europcar se vio ensombrecido por las sospechas de dopaje, tras publicarse que se había abierto una investigación sobre presuntas prácticas ilícitas en la pasada edición, negadas por los responsables de la formación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.