Deportes

Los peligros del independentismo: la UEFA "revaluará" la candidatura de Escocia a la Eurocopa 2020 si se separa de Gran Bretaña

La UEFA avanzó que algunos aspectos legales de la candidatura de Escocia para albergar partidos de la Eurocopa 2020 deberían ser revaluados si la región se independiza del Reino Unido tras el referéndum del próximo día 18.

La federación escocesa de fútbol ha cursado una petición al organismo responsable del fútbol europeo para que el estadio Hampden Park de Glasgow acoja tres partidos de la fase de grupos y uno de la ronda de eliminatorias en el torneo de 2020, que está previsto que se dispute en trece países simultáneamente.

"Con Escocia formando parte del Reino Unido, la situación legal es mayormente -aunque no por completo- idéntica a la de Inglaterra y Gales. La situación debería ser revaluada si Escocia se independizara del Reino Unido después del referéndum", analizó la UEFA en un documento sobre las candidaturas propuestas para la Eurocopa.

En el informe, el organismo europeo acusa además a la propuesta escocesa de "falta de claridad".

"El apartado comercial de la candidatura es inadecuado, dado que la información proporcionada adolece de falta de claridad. La cantidad de espacio para la publicidad que se ofrece es vaga", sostiene el documento.

La UEFA elogia en cambio el sistema de transporte y la capacidad hotelera de Glasgow, así como el plan de la ciudad para habilitar zonas para los aficionados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba