Quantcast

Deportes

Red Bull desmiente a Briatore y niega que Webber vaya a abandonar la escudería en 2014

La escudería Red Bull desmintió este miércoles que el piloto australiano Mark Webber vaya a abandonar el equipo al término del presente Campeonato del Mundo, tras la polémica surgida en el Gran Premio de Malasia con su compañero Sebastian Vettel.

Después de que el italiano Flavio Briatore, agente de Webber, insinuase que la relación entre el australiano y la escudería quedó muy deteriorada tras lo ocurrido en Malasia, Red Bull confirmó que se trata de "pura especulación".

"El contrato de Mark ha sido renovado. Él eligió conducir para este equipo cada año y al mismo tiempo el equipo ha querido continuar trabajando con él porque es un gran piloto", expresó la escudería, que insistió que es "demasiado pronto" para hablar sobre lo que puede suceder en 2014.

Webber, el piloto más veterano de la parrilla (36 años), fue superado por Sebastian Vettel en Malasia pese a que el alemán recibió órdenes de no hacerlo, hecho tras el cual le hizo saber su malestar al alemán, campeón del mundo los últimos tres años.

El italiano Flavio Briatore, que ejerció durante su carrera en la Fórmula 1 como mánager de Mark Webber, opinó, tras conversar con el australiano, que la relación entre el piloto de Red Bull y su compañero de equipo Sebastian Vettel "no se podrá arreglar" tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Malasia.

En el segundo Gran Premio de la temporada, Vettel obvió las instrucciones de equipo y adelantó a Webber, generando un agrio enfrentamiento entre ambos, sin que sirvieran de nada las disculpas expresadas por el tricampeón mundial.

"No creo que la relación entre ambos se pueda arreglar", opinó Briatore en declaraciones a la radio italiana RAI, donde se le preguntó si cree que Webber abandonará Red Bull al final de la presente temporada. "Seguro. El año pasado ya hubo problemas", rememoró.

Webber, que cumplirá 37 años esta temporada, tiene contrato hasta final de temporada, mientras que el contrato de Vettel con Red Bull se alarga hasta el final de 2014. Ambos pilotos han mantenido varios roces desde que empezaron a compartir equipo en 2009, aunque el australiano nunca se había mostrado tan enfadado como el pasado domingo, cuando acusó al alemán de estar "siempre protegido", después de dedicarle una 'peineta' en plena carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.