Esperan que Hamilton y Button mejoren

Inglaterra odia a Vettel: cuanto más gana el alemán menos entradas del GP se venden

Los organizadores del Gran Premio británico de F1 cuentan con la buena evolución de Lewis Hamilton y Jenson Button para impulsar la venta de entradas, muy mermada por el 'efecto Vettel'.

Sebastian Vettel ha ganado los últimos tres Mundiales con Red Bull y el alemán (25 años) lidera de nuevo la clasificación como el único piloto que ha ganado dos veces en las cuatro carreras del presente Mundial.

Button, de McLaren, el último campeón mundial antes de Vettel, ha terminado por debajo del quinto puesto esta temporada, mientras que Hamilton, el campeón en 2008, ha quedado tercero dos veces desde que se fue a Mercedes.

El director general de Silverstone, Richard Phillips, asegura que las ventas de entradas para la carrera del 30 de junio habían bajado casi un 10 por ciento frente al año anterior, cuando 297.000 personas asistieron los tres días pese a unos lugares de acampada inundados y lluvias torrenciales.

"Si miramos al ciclo de venta de entradas... el lunes tras el Gran Premio de España se puede ver un repunte. El fin de semana que tuvimos a Lewis en el podio hubo un repunte y cuando está Vettel hay menos repunte. Creo que el catalizador (de las ventas) va a ser básicamente 'no Vettel", opina Phillips.

Ocho de los 11 equipos están radicados en Gran Bretaña, incluido el campeón Red Bull, y el año pasado se vieron siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras.

Derek Warwick, expiloto de F1 y presidente de Club de Pilotos Británicos de Carreras (BRDC, sus siglas en inglés), propietario del circuito de Silverstone, también coincide en que el éxito de los dos pilotos británicos es crucial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba