Una foto de un frenazo de Webber en Montreal provoca la enésima sospecha

¿Está haciendo trampas Red Bull usando el control de tracción prohibido en F1?

La revista italiana 'Autosprint' sospecha que Red Bull podría estar utilizando algún sistema de control de tracción, algo totalmente prohibido en la Fórmula 1, para obtener una ventaja significativa y contribuir a las victorias de Vettel esta temporada, sobre todo en el Gran Premio de Canadá.

La alarma la provocó una foto del coche de Mark Webber poco después de haber colsionado con el Caterham de Giedo van der Garde en el circuito de Montreal. En la imagen y, sobre todo en el vídeo, el coche del australiano parece retomar sin dificultad la buena trazada en la horquilla antes de acelerar hacia la curva 11.

"Se nota de inmediato por las marcas del neumático en la pista", informa 'Autosprint'. "Dado que las marcas de goma se interrumpen, el dibujo de la banda indica que el coche puede llevar instalado un control de tracción”.

"Es el comportamiento típico de un coche de carretera que circula desigual con el control de tracción activado", insiste ‘Autosprint’.

La supuesta ilegalidad recuerda a la polémica protagonizada por Michael Schumacher cuando ganó su primer campeonato en 1994.

El heptacampeón del mundo ya retirado pilotaba entonces para Benetton, que fue acusado por sus rivales de utilizar un control de tracción que le dio la ventaja suficiente al alemán como para lograr el título mundial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba