Evolución del que ganó el doblete en 2012

Red Bull presenta el nuevo RB9 con el que Vettel defenderá el título

Red Bull presentó este domingo en su base inglesa de Milton Keynes su nuevo monoplaza, el RB9. Diseñado por Adrian Newey, la escudería austríaca intentará revalidar este año el doblete logrado en el Mundial de 2012: títulos de constructores y de pilotos (Sebastian Vettel).

La escudería defensora del título celebró un acto de presentación con los medios de comunicación en la fábrica de Red Bull, en la localidad inglesa de Milton Keynes, donde desveló su flamante nuevo coche con el que Vettel buscará su cuarto campeonato del mundo.

"Estoy emocionado porque ésta es la primera vez que he visto el coche en una pieza. Había visto algunas pequeñas partes, pero tiene muy buena pinta, así que ahora veremos si funciona como esperamos", aseguró el piloto alemán tras ver el monoplaza en la presentación.

Además, mostró su ambición y su deseo de volver a los circuitos. "Tengo ganas de empezar de nuevo, de subirme de nuevo al coche, empezar los entrenamientos y después las carreras. Entonces será cuando finalmente sepamos dónde nos encontramos", afirmó.

El coche destaca en su diseño por la aparición, por primera vez en la historia de esta escudería, de una marca publicitaria principal en el lateral del coche distinta a la propia Red Bull. Se trata de la marca japonesa de coches Infiniti, que aparecerá en los laterales del bólido, dotando al mismo de un ligero toque de color morado hasta ahora inédito en la marca.

En la presentación del RB9 estuvo el responsable del equipo de diseño Adrian Newey, que admitió que el nuevo monoplaza es un coche en apariencia similar al modelo de 2012, aunque con sutiles cambios centrados en los detalles. Además, aseguró que el cambio significativo son los nuevos neumáticos Pirelli.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba