Ecclestone quiere recuperar el GP Turquía

La FIA da alas a Ferrari: limita el uso del DRS en la calificación de los sábados

La pesadilla sabatina de Ferrari lo será, previsiblemente, mucho menos el año próximo. La FIA aprobó este miércoles limitar el uso del DRS en la sesión de calificación que confecciona la parrilla, algo que ha lastrado a la escudería italiana y ha sido decisivo para el doblete de Red Bull en 2012.

La FIA da alas a Ferrari: limita el uso del DRS en la calificación de los sábados
La FIA da alas a Ferrari: limita el uso del DRS en la calificación de los sábados

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 ha sido adelantado una semana, al día 7 de julio, y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada, según la resolución del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido este viernes en Estambul. En ese sentido, Bernie Ecclestone, patrón de la F1, afirmó que estaba trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó también la abolición de la causa de "fuerza mayor" para detener el coche en la pista durante la sesión de calificación, la justificación alegada este año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Abu Dabi y que fue desestimada por la FIA, que le relegó a la última posición en la salida después de haber conseguido la "pole". La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera necesitado un coche para regresar a boxes y le añadirá al mínimo de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que se está de vuelta en el garaje para ser analizado.

El Grupo Técnico de Trabajo acordó posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los coches sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica en la calle de garajes.

Con respecto al DRS -alerón móvil trasero que proporciona más velocidad para facilitar los adelantamientos-, en los próximos años podrá usarse durante los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que luego serán utilizados durante la carrera, y no en todo el trazado como hasta ahora.

La FIA aprobó también un pequeño incremento en el peso mínimo de los coches para compensar un aumento del peso de los neumáticos.

Calendario Mundial F1 2013

17 Mar Australia; 24 Mar Malasia; 14 Abr China; 21 Abr Bahrein; 12 May España (Montmeló); 26 May Móaco; 9 Jun Canadá; 30 Jun Gran Bretaña; 7 Jul Alemania; 21 Jul (sin decidir); 28 Jul Hungría; 25 Ago Bélgica; 8 Sep Italia; 22 Sep Singapur; 6 Oct Corea; 13 Oct Japón; 27 Oct India; 3 Nov Abu Dhabi; 17 Nov Estados Unidos; 24 Nov Brasil


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba