Quantcast

Deportes

La Real ya da por traspasado a Illarra al Madrid: la pregunta es por cuánto

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ya da por hecho el traspaso de Asier Illarramendi al Real Madrid, aunque de momento se desconoce exactamente por cuánto dinero será finalmente. La clave, en cualquier caso, es que el futbolista ha pedido abandonar Anoeta con destino al Bernabéu, algo que ha llevado a la Real a escuchar la propuesta del Real Madrid.

Mientras unas informaciones apuntan a que Florentino Pérez pagará 30 millones, pero sin ejecutar la cláusula de rescisión del jugador, lo que le ahorraría varios millones, otras apuntan que la Real exige el pago de los 30 millones, más un 20% que tiene que darle a la Hacienda Foral de Gipuzkoa por un acuerdo que tiene establecido desde que estuvo en Ley Concursal, así como el IRPF. Es decir, que la cantidad se acercaría a los 40 millones.

Además, mientras el club blanco pretende pagar a plazos, Aperribay quiere un único plazo. El presidente txuriurdin sabe lo antipopular que es su decisión de negociar la venta de Illarra, por más que haya sido el mutrikuarra quien le haya forzado a hacerlo, de ahí que pretenda sacar la mayor cantidad posible a lo que supondría el pago de su cláusula, unos 39 con el IVA correspondiente.

En cuanto al futbolista, que estos días estaba de vacaciones en Menorca, parece que todo está más claro, toda vez que su agencia de representación lleva más tiempo hablando con el Real Madrid para fijar las condiciones de su contrato. Illarramendi firmará por cinco temporadas y su suelo superará los 2 millones de euros por temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.