Quantcast

Deportes

El regreso de Vela a la Real puede acabar en una nueva cesión

Vela tiene calidad, marcó 12 goles, viene del Arsenal y esperamos que juegue en la Real y lo podamos anunciar pronto”. Con estas palabras se refirió Jokin Aperribay, presidente blanquiazul, al pretendido fichaje del mexicano. La Real Sociedad tiene cerrado un acuerdo con Vela para las próximas cuatro temporadas, aunque no su traspaso con el Arsenal. En el club londinense no termina de convencer la oferta blanquiazul para desprenderse del azteca, quien durante su temporada en Anoeta se ha revalorizado.  

"Somos moderadamente optimistas, pero es un tema que se puede romper en cualquier momento. Queda lo suficiente como para que la operación no pueda realizarse”, dice un cauteloso Aperribay, quien insiste en que esta contratación “no es fácil” por las pretensiones del Arsenal, del que, eso sí, “siempre te puedes fiar”. La oferta de la Real ha ido subiendo hasta los 3,7 millones de euros y la opción de compartir los derechos del jugador. Es decir, de la plusvalía de un futuro traspaso. Sin embargo, el Arsenal sigue sin ver cumplidas sus pretensiones de hacer negocio con Vela y a día de hoy los gunners son más partidarios de una nueva cesión. 

El presidente de la Real es el primero que reconoce que “es difícil pujar por un jugador de éstos con el dinero con el que va la Real". El hecho de que Aperribay diga que “la Real está haciendo un gran esfuerzo, y lo saben el jugador y el Arsenal”, puede dar a entender que, en el peor de los escenarios, el club donostiarra podría volver a aceptar la fórmula de cesión para que Montanier puede contar con el mexicano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.