Quantcast

Deportes

Tebas ya considera al Murcia equipo de Segunda B: "Sus opciones de seguir en Segunda son nulas"

Según un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional, "una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos de la LFP, se ha apreciado el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales".

Así, según el comunicado de la patronal del fútbol español, en el Informe de Procedimientos Acordados acerca del Cálculo de los Ratios de Cumplimiento Financiero correspondientes al artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de la LFP, se constata que el Real Murcia CF, SAD no cumple con los ratios económico-financieros previstos en el artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de esta Liga Nacional.

En consecuencia, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales, el Real Murcia CF SAD no cumple con los requisitos previstos en los precitados preceptos para proceder a su correspondiente inscripción y afiliación en esta Liga Nacional.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, asegura que fue "el propio Murcia quien reconoce que no puede cumplir los ratios" exigidos para su inscripción en la Liga Adelante, por tanto "sus opciones son nulas de seguir en Segunda", competición en la que confía que el Racing sí pueda participar si acredita "cómo y de qué forma ha conseguido aplazar la deuda". De confirmarse finalmente el descenso del equipo pimentonero, el Mirandés volverá a ser equipo de la Liga Adelante.

En relación a la documentación presentada ayer por el Real Racing Club SAD, la LFP comunica que se ha requerido información económico-financiera adicional. El club tiene un plazo improrrogable de cinco días naturales para proceder a la remisión de dicha información.

En la próxima Comisión Delegada de la LFP, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.