Deportes

Zidane descartó negociar ofertas que tiene de Francia, para entrenar al Real Madrid el año que viene

Florentino advirtió el madridista que él será el técnico del primer equipo blanco la próxima temporada y este ha comunicado que escucha, pero no negocia.

Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid.
Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid.

Zinedine Zidane será entrenador del Real Madrid. No es ninguna novedad, pero sí lo es que el francés haya descartado dos ofertas llegadas desde su país. Zizou es una figura muy relevante en el fútbol y lo es más en su país, donde hasta dos equipos han tanteado la situación contractual del actual entrenador del Castilla. 

Zidane arrancó la temporada en el Castilla, pero fue sancionado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, tras ser denunciado. 

Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que demuestra que seguía el curso de técnico. El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró "dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA”. Pero el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concedió la suspensión cautelar de la sanción y Zidane ha seguido en el banquillo del Castilla. 

El francés ha conseguido superar esa situación y sacar al Castilla del fondo de la Segunda B para llevarlo a la parte alta de la clasificación de su grupo, con un juego atractivo. Desde que Florentino Pérez se hizo cargo del club por segunda vez, sentar a Zizou en el banquillo del Real Madrid es uno de sus objetivos prioritarios. El presidente trajo a Ancelotti como un técnico de transición, pero la conquista de la Décima disparó la popularidad de Carletto. Ahora el equipo ha entrado en barrena y la afición y Florentino tienen claro que el italiano no es el hombre idóneo para ser el técnico del equipo la próxima temporada. 

Mientras la afición madridista pedía la renovación del italiano, tras la Décima y la buena racha que concluía con la consecución del Mundial de Clubes, Florentino pidió paciencia a Zidane. Dos equipos han sondeado la situación de Zidane, quien comunicó la posibilidad de marcharse a entrenar a Francia al presidente, pero Florentino advirtió el madridista que él será el técnico del primer equipo blanco la próxima temporada. Lo que ha provocado que el francés desestimará sentarse a negociar con esos dos equipos interesados y ha advertido que no está en el mercado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba