Deportes

Xabi Alonso: "Con Pepe se tiene una sensibilidad diferente y se hubiese hablado mucho de ser al revés"

"Pepe expresó su sentir y estamos con él al cien por cien", dijo Xabi Alonso, jugador del Real Madrid y de la selección española, donde comparte el centro del campo con Sergio Busquets. "Con Pepe se tiene una sensibilidad diferente y se hubiese hablado mucho de ser al revés. Pepe es un jugador clave para nosotros", añadió en referencia al pisotón del jugador del Barça al portugués del Madrid.

"Siempre es un campo complicado, la gente está vibrando con el equipo. Será un partido muy intenso, tenemos que ganar", comentó Alonso sobre el partido de este sábado contra la Real en Anoeta. "Hizo bien, se fue por precaución. En el entreno de hoy estuvo normal y podrá estar en Anoeta", dijo Alonso sobre su compañero Cristiano Ronaldo.

Valorado su estado de forma de cara al tramo final de la temporada, el internacional español aseguró que se ve "bien" y que esperar afrontarlo "al cien por cien". "Todos los partidos no son buenos, eso es imposible, pero en líneas generales intento mantener la regularidad, que es importante para el centro del campo", indicó.

También se refirió a su nuevo papel con el cambio de sistema al 4-3-3: "Te hace mas responsable, pero no es cuestión de abarcar más sino mejor. Es una demarcación más posicional en la que tienes que estar más fijo, apoyando a los que están alrededor. Con 4-2-3-1 tienes algo más de libertad porque te apoyas en otro mediocentro. Hay que saber adaptarse a las circunstancias, a los jugadores que tienes alrededor y a lo que te pide el entrenador", agregó.

Además, defendió los planteamientos tácticos de su técnico: "Estoy convencido de que son los correctos. Pueden salir mejor o peor en el campo, pero confiamos plenamente en la forma de preparar los partidos, en la forma de entrenar durante la semana y en las decisiones que toma. Todos las respaldamos".

¿Liga o Champions? "Las dos estan complicadas, es difícil elegir", respondió el tolosarra. "La Champions tiene un glamour especial, hace años que no se gana. No es cuestion de elegir sino de pelear. En la Liga vamos mejor que el año pasado, pero no es cuestión de comparar, nos quedan seis semanas apasionantes con partidos decisivos, tenemos bajas importantes. Ahora viene lo gordo". "A medida que avanza la temporada sí te lo esperas, tiene mucho mérito lo que hacen. Es un equipo muy intenso, involucrado, se nota la mano del Cholo", dijo sobre el Atlético de Madrid.

Por último, preguntado por el rumor del interés del Real Madrid por el sevillista Rakitic, Xabi afirmó que "es muy pronto para los rumores, no sé nada. Es un futbolista que tiene calidad y está adaptado, pero ahora no pensamos en fichajes".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba