Quantcast

Deportes

El Madrid dimite de la Liga con su empate en Zorrilla (1-1) y permite al Barça depender de sí mismo

"Estoy molesto con el equipo porque no hemos sabido darle la importancia que tenía este partido", dijo Xabi Alonso al término del encuentro de Zorrilla. Al igual que le ocurriera ante el Valencia, el Real Madrid sólo pudo sumar un punto en Valladolid (1-1), aunque esta vez fue su rival quien le empató en los minutos finales del partido. De esta forma, los blancos no sólo se quedan prácticamente sin opciones de ganar la Liga, sino que permiten al Barcelona depender de sí mismo para ganarla.

Osorio equilibró el gol de Sergio Ramos en el minuto 85 en un partido marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo, quien se retiró a los siete minutos con unas molestias musculares. En principio, el portugués habría sentido una fatiga muscular que le habría llevado a no sentirse con las mejores sensaciones para continuar. Su puesto lo ocupó Morata.

Iker Casillas, que apenas intervino, jugó su primer partido de Liga como titular. No estaba Carvajal, por un golpe sufrido ante el Valencia, y la ausencia de Bale, también por molestias, provocó que Di María regresara al extremo. Sin embargo, fue Sergio Ramos quien volvió a marcar. Lo hizo en el minuto 34 y al saque de una falta directa. El sevillano celebró así su reciente paternidad.

El Valladolid se tambaleó tras el gol y el Madrid se hizo con el control del partido. Un control que le duró hasta el último cuarto de hora, cuando el Valladolid, obligado a jugarse el todo por el todo, empezó a inquitar a Casillas. Di María y Pepe también acabaron lesionados el partido. La del central es más preocupante, porque sufre un pinchazo en un gemelo. Este jueves serán sometidos a más pruebas.

Con el partido convertido en un permanente ida y vuelta, Juan Ignacio Martínez metió a Larsson y Osorio. Y fue el colombiano Osorio quien logró el empate. El Madrid intentó reaccionar, pero apentas le quedaba tiempo y, sobre todo, ideas. El empate deja al Valladolid con cierto margen de error para lograr la permanencia y al Madrid sin apenas opciones de pelear por el título. "No creo que haya sido falta de actitud, nos hemos echado demasiado atrás al final. Es eso", dijo Ancelotti.

El Atlético, líder con 88 puntos, sigue siendo el gran favorito, pues el domingo recibe al Málaga en el Calderón, donde podría ser campeón, y acaba la Liga en el Camp Nou. Por su parte, el Barça, con 85, también depende de sí mismo, precisamente por enfrentarse a los rojiblancos en la última jornada, claro que para que ese partido tenga validez necesitan ganar este domingo en Elche, siempre y cuando el Atlético gane.

En cuanto al Real Madrid, tercero con 84 puntos, es el único que no depende de sí mismo. El domingo visita al Celta, donde necesita ganar, aunque también que el Atlético no gane al Málaga, pues en el momento en el que los rojiblancos sumen esos tres puntos, ya no podría darle alcance en la última jornada. Los blancos acaban la Liga en el Bernabéu, contra el Espanyol.

Ficha Técnica:

1 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Baraja, min. 82), Rubio; Jeffren (Osorio, min. 72), Óscar (Larsson, min. 63), Bergdich y Javi Guerra.

1 - Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra, min. 72); Di María, Benzema (Marcelo, min. 76) y Cristiano Ronaldo (Morata, min. 7).

Árbitro:Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Bergdich, Mitrovic, Morata, Pepe, Illarra e Isco.

Goles: 0-1: Min. 34, Ramos. 1-1: Min. 85, Osorio.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 22.000 espectadores. El exjugador, exentrenador y exdirectivo del Real Valladolid, Antonio Santos, recibió la insignia de oro del club antes del encuentro por sus cuarenta años en el club.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.