Deportes

Una Liga de locos: el Madrid empata in extremis e impide al Barça depender de sí mismo tras verse sin opciones

Así es el fútbol y así es esta Liga de dos que sigue teniendo a un tercero, el Atlético, como favorito pese a su derrota. El 2-2 del Madrid ante el Valencia con un gol de Cristiano en el minuto 93 evitó que el Barcelona dependiera de sí mismo para revalidar el título, después de verse fuera tras su empate en el Camp Nou contra el Getafe.

Si el empate del sábado del Barcelona ante el Getafe en el Camp Nou (2-2) parecía dejarle fuera de cualquier opción, la derrota del Atlético en su visita al Lenvate (2-0) y el mencionado empate del Madrid ante el Valencia (2-2), aún permite a los de Martino seguir soñando con ganar la Liga.

Claro que, a diferencia del Atlético, su rival en la última jornada, los catalanes no dependen de sí mismos, aunque aún pueden. Para ello necesitan que el Real Madrid empate o pierda este miércoles en el partido aplazado que tiene que jugar en Valladolid. Por su parte, los blancos cuentan con la ventaja de que el Barcelona-Atlético podría resultar resultar decisivo y no intrascendente.

De momento, el Atlético es líder con 88 puntos. El domingo recibe al Málaga en el Calderón y acaba la Liga en el Camp Nou. Si suma cuatro puntos es campeón. Segundo es el Barcelona, con 85. Los azulgranas visitan al Elche y reciben al Atlético. Y tercero es el Real Madrid, con 83, pero con tres partidos pendientes: el mencionado de Valladolid, el domingo en Vigo y ante el Espanyol en el Bernabéu.

El Valencia completó una jornada repleta de sorpresas y asaltó el Bernabéu con un empate que bien pudo ser una victoria. La moral del equipo de Pizzi estaba por los suelos tras la eliminación europea ante el Sevilla y nueve de los once que cayeron en Mestalla eran titulares.

Todo estaba preparado para un festival blanco. Se esperaba una victoria fácil, sin fisuras y contundente, pero no fue así. Sin Luka Modric, lesionado, sin Di María, en el banquillo, y sin Pepe, en la grada descansando, Ancelotti alineó a Illarramendi, Isco y Varane. Illarramendi e Isco, dos candidatos para sustituir a Xabi Alonso en la final de la Liga de Campeones, necesitaban presentar sus credenciales para convencer a su entrenador.

No lo hicieron. El comienzo de Illarramendi fue premonitorio. Un resbalón con una pérdida de balón sacó a relucir los nervios de un jugador que no ofreció muchas garantías de asumir el juego en toda una final europea. Tendrá que enseñar algo más si quiere disputarla. Otro de sus rivales por el puesto, Isco, tampoco mostró su mejor cara. Acabó agotado, sustituido por el brasileño Casemiro en la segunda parte.

El ritmo trotón de la primera parte, causado en parte por la ausencia de Modric, dejó casi sin ocasiones a los blancos para dar opciones al Valencia, que avisó con un cabezazo de Dani Parejo al larguero que salvó Diego López. Después, el argelino Feghouli, se acercó al gol, pero de nuevo el portero madridista lo evitó.

Al final fue Mathieu quien castigó la candidez del Real Madrid con un cabezazo a la salida de un córner en el que Diego López se quedó clavado en la línea y Varane falló en la marca. Ese gol, el 0-1, fue el justo premio para un equipo que llegó al duelo desmoralizado y se marchó al vestuario eufórico.

Ancelotti sacrificó a Illarramendi, que pudo quedar marcado para el futuro más inmediato por su pobre actuación. El italiano sacó a Di María para dar más electricidad a un equipo que parecía contagiado por las debacles del Barcelona y del Atlético. Lo consiguió a medias, porque la reacción inicial, con el empate de Sergio Ramos, la frenó Parejo con el segundo tanto visitante.

Cristiano evitó la derrota del Madrid con un gol de espuela en la prolongación, que sirvió para empatar un choque que se volvió loco con otro remate del portugués que a punto estuvo de traer la épica al Bernabéu.

Al final, la victoria no llegó y el Valencia completó el trío de sorpresas de la jornada. El resumen del fin de semana es claro: sólo el Atlético depende de sí mismo para ganar el título, aunque un empate o una derrota del Madrid este miércoles en Zorrilla, también le permitiría al Barça hacerlo, toda vez que en la última jornada recibe a los rojiblancos en el Camp Nou.

-Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Xabi Alonso, Isco (Casemiro, min. 71); Bale, Benzema (Morata, min. 83) y Cristiano.

2.- Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita; Feghouli, Parejo (Vezo, min. 89); Vargas y Paco Alcácer (Jonas, min. 66).

Goles: 0-1, min. 44: Mathieu; 1-1, min. 58: Sergio Ramos; 1-2, min. 65: Parejo; 2-2, min. 90+2: Cristiano.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Di María (min. 50) por parte del Real Madrid y a Keita (min. 70) y Feghouli (min. 91) por parte del Valencia.

Incidencias: 81.044 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eliseo Carvajal, abuelo del futbolista del Real Madrid Dani Carvajal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba