Deportes

Detenidos cinco Ultras Sur, entre ellos 'el Niño', por extorsionar a un conocido

Detenidos cinco Ultras Sur, entre ellos 'el Niño', por extorsionar a un conocido
Detenidos cinco Ultras Sur, entre ellos 'el Niño', por extorsionar a un conocido

El juez ha enviado a prisión a tres de los cinco detenidos por presuntamente reclamar a un hombre 10.000 euros bajo amenazas de extorsión, tal y como ha informado esta tarde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los cinco arrestado son conocidos miembros del grupo de hinchas del Real Madrid de ideología neonazi 'Ultrasur'. Los enviados a prisión provisional, con numerosos antecedentes y detenciones previas, son Antonio Menéndez, 'El Niño', antiguo líder del grupo radical; Javier Oviedo 'El Bombero', mote dado porque trabaja en un parque de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, lugar donde ha sido apresado en otras ocasiones; y una tercera persona llamada David y apodada 'El Cani'.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, además de la extorsión se dedicaban a la venta de éxtasis, MDMA y cocaína en importantes discotecas como 'Fabrik'. De hecho, 'El Niño' fue detenido en el aeropuerto de Barajas tras llegar a Madrid procedente de Colombia, posible origen de la droga. También traficaban con anabolizantes y esteroides en gimnasios.

Además de estos hechos, se le imputan robo con fuerza, usurpación de funciones públicas y estado civil. En los registros efectuados en sus domicilios se han incautado más de 3.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, numerosas pastillas de anabolizantes y teléfonos móviles.

La investigación comenzó a finales del mes de septiembre a raíz de la denuncia formada por un hombre en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, en la que daba cuenta de la extorsión que venía sufriendo por parte de varios individuos, los cuales le solicitaban 10.000 euros.

Además declaró que estas mismas personas le habían robado en su domicilio varias pertenencias valiéndose para ello de identificaciones falsas de policía y derribando la puerta con un ariete.

Una vez identificados los presuntos autores de la extorsión y el robo, los agentes continuaron con las pesquisas y hallaron indicios que apuntaban a que podrían estar implicados en otras actividades delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes y anabolizantes.

Tras arduas gestiones, se logró localizar su paradero, estableciéndose un dispositivo que se resolvió con la detención de estas cinco personas.

Tras llevarse a cabo tres registros domiciliarios, dos en Madrid capital y uno en la localidad de Boadilla del Monte, se les intervino más de 3.000 euros en efectivo, varios gramos con sustancias estupefacientes, teléfonos móviles, y numerosas pastillas de anabolizantes.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, colaborando el Grupo de estupefacientes del Aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas, la primera Unidad de Intervención Policial así como la Unidad de Guías Caninos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba