Quantcast

Deportes

La UEFA elige a Carvajal y no a Juanfran entre los 18 mejores jugadores de la Liga de Campeones

El Real Madrid, actual campeón de Europa, es el club más representado en el equipo de la Liga de Campeones que ha elegido el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG), con un total de siete jugadores, mientras que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona también tiene representación. El TSG ha elegido 18 jugadores, los mismos que puede seleccionar un entrenador para un partido de la competición, pero la UEFA ha dejado claro que no hay once inicial.

El conjunto blanco tiene esta formación a Dani Carvajal, Sergio Ramos y Pepe, en defensa, Di María, Xabi Alonso y Modric, en el centro del campo, y a Cristiano Ronaldo, 'pichichi' del torneo con 17 tantos, en la delantera. La presencia del lateral derecho, Carvajal, echa más leña sobre la polémica de su no llamada por Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, en beneficio del atlético Juanfran.

El finalista, el Atlético de Madrid, y el Bayern de Múnich son los dos siguientes conjuntos más representados con cuatro futbolistas. El portero Thibaut Courtois, el defensa Diego Godín, el centrocampista y capitán Gabi y el delantero Diego Costa son los rojiblancos elegidos, mientras que Manuel Neuer, Phillip Lahm, Toni Kroos y Arjen Robben, los del equipo germano.

Finalmente, el único representante del FC Barcelona es el centrocampista Andrés Iniesta. Además, también tienen participación en este equipo el Borussia Dortmund alemán (Marco Reus) y el PSG francés (Zlatan Ibrahimovic).

El Grupo de Estudio Técnico se reunió tras la final de Lisboa para hablar de las tendencias en las rondas eliminatorias, de este equipo y de los mejores goles del torneo. El embajador de entrenadores de la UEFA Sir Alex Ferguson y el jefe de oficiales técnicos de la UEFA Ioan Lupescu presidieron la reunión. El informe técnico será publicado en septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.