Quantcast

Deportes

Los tres directivos 'madridistas' con tarjeta 'black' de Bankia declaran como imputados

Guillermo Marcos, vocal de la Junta Electoral del Real Madrid e imputado en el escándalo de la tarjetas black.

Los tres directivos del Real Madrid que se vieron involucrados en el escándalo del uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia han testificado o lo harán en las próximas horas como imputados. Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, cuyo gasto con la tarjeta fue de 130.947,43  euros, consta en el club como vocal de la Junta Electoral del Real Madrid y miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid. Marcos estaba citado para comparecer en calidad de imputado y declarar ayer a las 11:20. 

El siguiente que aparece en la relación de imputados es Luis Blasco Bosqued, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid y vocal de la Junta Directiva blanca, que gastó 51.689 euros. Blanco está previsto que declare mañana miércoles a las 09:20. Y finalmente también aparece el nombre de Ángel Rizaldos, vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid y consejero de la entidad bancaria a propuesta de Izquierda Unida, cuyo desembolso total con la tarjeta asciende a 20.100 euros. Rizados no tiene aún cita fijada, pero en las próximas horas se le notificará el día y la hora en que debe presentarse a testificar.

El nombre de los tres directivos ha desaparecido de la web del club, pero no se ha emitido ningún comunicado oficial del club ni se ha notificado a los socios en junta la dimisión de Guillermo Marcos, Luis Blasco y Ángel Rizados. Florentino Pérez ha preferido resguardar a los tres de la exposición mediática, pero sigue contando con ellos en su guardia pretoriana. Parece que el club prefiere guardar silencio sobre el asunto y esperar a que pase rápido el asunto, a tomar medias ejemplares para evitar que el escándalo de las llamadas tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia salpique al Real Madrid.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.