Quantcast

Deportes

Previa: El campeón de Europa vuelve a su competición recibiendo al Sporting de Cristiano

La primera parada hacia Cardiff está en Madrid. El Santiago Bernabeu acoge a las 20.45 el estreno de una nueva edición de la Champions League para el campeón vigente y dominador de la competición, el Real Madrid. El rival, el Sporting de Lisboa portugués, quien fue subcampeón de la liga del país vecino la pasada temporada. El choque estará marcado por el reencuentro de Cristiano Ronaldo con su antiguo equipo, en el que debutó y comenzó a destacar. Aunque nada comparado con su visita José Alvalade el 22 de noviembre, donde se espera que reciba un caluroso homenaje de sus paisanos de Portugal, donde es un ídolo.

En lo deportivo, el Madrid parte como gran favorito para la victoria. Se espera que Zidane coloque a su equipo de gala, con la única ausencia del lesionado Keylor Navas, para asegurar comenzar con buen pie la competición. Un tropiezo podría ser fatal en un grupo en el que está el amenazando Borussia Dortmund. Con la BBC al completo, las ausencias en la convocatoria de Isco y Asensio son las únicas sorpresas por parte de un Real Madrid que llega pletórico, después de colocarse como líder en solitario de la Liga Santander tras su victoria frente a Osasuna y las sorprendentes derrotas de Barcelona y Las Palmas frente a Alavés y Sevilla.

Los lisboetas, a dar la campanada

Muy diferente se postula el partido para el Sporting. Con la peor visita posible para empezar, sus opciones de éxito son mínimas. Se espera que Jorge Jesús, el brillante técnico de los portugueses, trate de que su equipo se haga fuerte atrás para buscar hacer daño con ataques rápidos lanzados por Campbell, Bryan Ruíz y Bas Dost, las bazas ofensivas del Sporting de Portugal. El conjunto verdiblanco sabe que sus opciones de pasar esta fase de grupo son escasas debido a la alta competencia, siendo lo más normal que cayesen a la Europa League. Por eso, comenzar la Copa de Europa dando un campanazo sería muy importante para ellos. 

El reto de repetir Champions

El gran reto del Real Madrid es el de repetir Champions League, algo que ningún equipo ha conseguido. Desde que se estrenó la competición en 1992, nadie ha conseguido revalidar el título dos temporadas consecutivas. El propio Cristiano Ronaldo ya estuvo a punto de conseguirlo con el Manchester United, pero se topó en la segunda final con el brutal Barça de Guardiola y Messi, que comenzaba su ciclo triunfal en el que, sin embargo, tampoco pudieron repetir título: Inter de Milán y Chelsea lo evitaron. En las casas de apuestas, el Madrid sale como tercer favorito, solo por detrás del propio Barcelona y del Bayern Munich. Veremos si son capaces de conseguir lo que hasta ahora ha sido imposible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.