Quantcast

Deportes

El Madrid pierde en Sevilla y tira media Liga: es tercero a 3 puntos del Atlético

Entró el balón de Bacca en la portería del Real Madrid y todo el universo futbolístico pensó: “esa Casillas la paraba”. Era el segundo gol del Sevilla, el que ponía por delante al equipo hispalense en el Pizjuán y noqueaba a uno de los tres aspirantes al título de Liga (2-1).

El Madrid, que hace un mes era una máquina, se ha desajustado hasta ser vulnerable. En cuatro días, dos derrotas, y probablemente el campeonato desperdiciado. Las victorias del Barcelona (3-0 al Celta) y del Atlético (1-0 al Granada), dejan a los blancos en tercera posición, con 70 puntos, a 3 de los rojiblancos, que siguen siendo líderes, ahora en solitario, y a 2 de los azulgranas. Cierto que aún restan ocho jornadas, 24 puntos nada menos, pero el paso atrás del Madrid es más que evidente.

Volviendo al partido de Sevilla, Diego López es uno de esos jugadores que ha bajado en su rendimiento en este mes. No para una desde hace tiempo. Cristiano tampoco se salva. El Balón de Oro tiene que hacer mucho más para justificar sus titulares. Sus quejas y riñas, habituales siempre, se hacen inaceptables cuando su producción no concuerda con la que necesita el equipo. Hablar del árbitro, como hizo contra el Barcelona, es sólo una cortina de humo para disimular su ausencia.

Tampoco Xabi Alonso es el conductor que debería ser. Desdibujado, probablemente cansado, irrelevante, que es lo peor que se puede decir de un jugador de tanta jerarquía. El resto, por el estilo. Ni Modric, ni Isco, ni Benzema, ni Bale... encontraron un camino para rescatar a su equipo de una derrota que pesa como una lápida enorme.

Si hubo un jugador especial en el partido fue el sevillista Rakitic, magistral en la jugada del segundo gol del equipo de Emery. Sólo en el arranque del partido el Madrid mostró vida, como si las botas se hubiesen hecho pesadas a medida que el reloj corría.

No ha sabido solucionar la ecuación Ancelotti, que esta vez tampoco acertó con los cambios en la segunda mitad. O con la ausencia de ellos cuando su equipo no encontraba la manera de leer la defensa del Sevilla. Después del clásico, el italiano aseguró que la Liga pasaba por este partido. Si es así, la Liga la tiene perdida. El Atlético queda a tres puntos y con el average perdido, remontar dos partidos en los ocho que restan no parece tan sencillo, sobre todo cuando el rendimiento es tan bajo como el ofrecido en el Pizjuán, donde, por cierto, no arbitró Undiano...

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Reyes (Fernando Navarro, m.75), Rakitic, Marko Marin (Vitolo, m.71); Bacca (Gameiro, m.83).

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Isco, m.67), Xabi Alonso, Modric (Morata, m.90); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, M.14: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, M.19: Bacca. 2-1, M.72: Bacca.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Iborra (m.21) y Marko Marin (m.61), y a los visitantes Bale (m.23), Varane (m.78) y Xabi Alonso (m.87).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 43.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.