Deportes

El Real Madrid ya maneja una lista de sustitutos para Sergio Ramos: Otamendi, Laporte, Koscielny...

Las cláusulas de rescisión del valencianista y del rojiblanco ascienden a 50 millones y en la prensa inglesa informan que ya habría ofrecido 30 millones por el zaguero del Arsenal.

Laporte y Otamendi, dos de los centrales pretendidos por el Real Madrid para suplir a Ramos.
Laporte y Otamendi, dos de los centrales pretendidos por el Real Madrid para suplir a Ramos. Vózpopuli

El Real Madrid ya peina el mercado en busca de un central de garantías para suplir la más que posible salida de Sergio Ramos. Desde la secretaría técnica del Bernabéu se maneja una nómina de jugadores que reúnen diferentes características para formar parte de la zaga madridista junto a Varane, Pepe y Nacho, si finalmente se queda este último. Los tres nombres más destacados son Otamendi, Laporte y Koscienlny. Cada fichaje tiene unos condicionantes diferentes que el Real Madrid estudia de forma pormenorizada:

Nicolás Otamendi: El central argentino ha dejado claro que la próxima temporada no desea seguir en el Valencia. Su agente, Eugenio López, dejó claro que quiere salir del Valencia y él lo ratificó: “Yo hablé en su momento con quien tenía que hablar, mi representante, y el Valencia sabe muy bien qué es lo que quiero”. Su cláusula es de 50 millones de euros pero, en el Real Madrid gusta mucho por su solvencia, su carácter y por ser un jugador con fútbol aún por delante (27 años). Ha frenado su marcha a la Premier, donde se negociaba su marcha al Manchester City, a la espera de la llamada del Real Madrid. Lo bueno, Florentino tiene hilo directo para cerrar el traspaso porque Jorge Mendes es asesor de Peter Lim y Pérez tiene relación con el empresario asiático. El problema es que si llega Otamendi al Real Madrid, además de Sergio Ramos debería salir del club jugadores extracomunitarios. Ahora mismo hay cuatro: Danilo, Lucas Silva, Casemiro y James Rodríguez. La salida de Lucas Silva se da por hecha, con lo que quedarían tres. Para que jugase Otamendi un extranjero debería dejarle hueco. Y todo apunto a que debería ser Casemiro.

Amery Laporte: El central francés del Athletic de Bilbao ha sido protagonista de cuatro revisiones de contrato en apenas 18 meses. La última, la de junio, le convierte en jugador de los leones hasta hasta el 30 de junio de 2019 con una clausula de rescisión de 50 millones de euros. Laporte es uno de las defensas de los que más se ha hablado en los últimos mercados de fichajes, pero el Athletic ha sabido amarrarlo. Además, Mendes está en su órbita de acción porque Laporte mantuvo hasta la pasada temporada relación con un representante francés, del que se desvinculó hace unos meses. Apostó por un intermediario de primer nivel en el ámbito de la Liga, al que conocía por haber llevado a compañeros en el Athletic, pero salió pronto de su círculo. Y el dueño de Gestifute se ha posicionado muy cerca del central. Es un jugador elegante, con un gran sentido de la anticipación y un futbolista que ha crecido mucho en los últimos años, tanto con el Athletic como en la Sub-21 francesa. A sus 21 años es una de las joyas de San Mamés y conoce perfectamente a Varane, que podría ser su compañero de zaga en el conjunto blanco.

Laurent Koscielny: El central francés, compañero de Varane y Laporte en Francia, ha sido señalado ya en la prensa inglesa como uno de los objetivos de Rafa Benítez para reforzar la zaga blanca. De hecho, se habla de una oferta que habría llegado a las oficinas del Emirates Stadium por parte del Madrid que rondaría los 30 millones de euros. Koscielny, de 29 años, llegó al Arsenal en 2010 procedente del Lorient y es el referente defensivo de Wenger y uno de los mejores centrales de Europa. La posibilidad más barata y un jugador que viene siguiendo la secretaría técnica blanca desde hace tiempo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba