Quantcast

Deportes

Si la estadística está para romperla, el Real Madrid la destrozó: 1-6 al Schalke

El madridismo piensa en sus viajes a Alemania como los veteranos del Vietnam recuerdan la batalla. Sus jugadores normalmente salían heridos, no pocas veces humillados. Antes de empezar el encuentro contra el Schalke las cifras hablaban de una victoria, 18 derrotas y 6 empates. Como para no tener miedo.

El fútbol, sin embargo, está muy por encima de la estadística. El Real Madrid es mucho mejor equipo que el Schalke y no hay ambiente posible que pueda transgredir esa ley. No importa el frío, Alemania o el pasado. El Madrid se impuso con contundencia suma, un paseo triunfal por Gelsenkirchen. 1-6, con los tres delanteros del Madrid -Benzema, Cristiano y Bale- marcando dos cada uno y repartiendo asistencias. El tridente suma 70 goles en la temporada. Se empeñó el equipo alemán en adelantar la defensa, allá cada uno si no le tiene cariño a su supervivencia.

Era el día en el que volvía Cristiano, quien, como es costumbre, se mostró hiperactivo y con el gol entre ceja y ceja. Se le resistió bastante. El portero alemán, Fährmann, fue el mejor del Schalke (es en serio) y estuvo especialmente fino antes el portugués, que tuvo al menos cinco manos a mano y sólo pudo marcar dos, ambos en la segunda mitad. El primero con la izquierda, el siguiente con la derecha. En los fallos se lamentaba: tiene hambre. Es un animal que ya ha marcado 11 goles en la Liga de Campeones. Los dos tantos le sirvieron para sobrepasar a Ibrahimovic, otro que está en estado de gracia por el continente.

Lo de los goles va más allá de Cristiano. El Madrid en Liga está bien, a ritmo cómodo, pero sus datos de Champions son escandalosos. Batió, con 20 tantos, el récord de la primera fase y la goleada de este miércoles llevó la cifra a 26. Como referencia, el año pasado el Bayern de Múnich fue campeón con 32 goles marcados. Jugó seis partidos más y se dio un festín de siete goles en semifinales...

Las velas blancas están desplegadas al máximo, no hay jugador que no parezca brillar. Benzema lleva 10 goles desde que comenzó el año, más que cualquier otro compañero, Bale marca e incluso pareció participar en el juego colectivo. Modric, Xabi, Di María, la defensa… El único lamento madridista, muy relativo, fue de Casillas, que encajó un golazo de Huntelaar en los últimos instantes rompiendo así su marca de imbatibilidad. Se paró en 952 minutos. El de Móstoles, a pesar de todo, se puede ir tranquilo, cuando el encuentro aún iba 0-1 hizo una descomunal parada que pudo cambiar el partido.

Ganar con ese ritmo permite al Madrid, además, tomar con tranquilidad la vuelta, lo cual no es cuestión menor teniendo en cuenta que el domingo siguiente, contra el Barcelona, la Liga estará en juego. Antes de eso, este fin de semana, visitará el Calderón pretendiendo que la inercia les empuje a seguir la misma línea.

- Ficha técnica:

1 - Schalke: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinak (Fuchs, m.76) ; Boateng (Goretzka, m.59), Neustädter; Farfán (Obasi, m.72), Meyer, Draxler; y Huntelaar.

6 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.73); Modric, Di María (Isco, m.68); Bale (Jese, m.80), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Benzema. 0-2, m.22: Bale. 0-3, m.52: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.57: Benzema. 0-5, m.69: Bale. 0-6, m.89: Cristiano Ronaldo. 1-6, m.91: Huntelaar.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Di María, Höwedes, y Huntelaar.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 52.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.