Quantcast

Deportes

El Madrid huele el miedo de la Real y la golea en su partido más plácido

Como los perros, que huelen el miedo y se envalentonan ante quienes saben que lo tienen, el Real Madrid olió el miedo de la Real y se lanzó a por ella desde el pitido inicial hasta lograr una goleada que aún pudo ser mayor (5-1). Con Xabi Alonso de nuevo a los mandos y sin ningún rival delante que se atreviera a llevarle la contraria, el equipo de Ancelotti tardó 12 minutos en marcar el primer gol y echar por tierra el planteamiento de Jagoba Arrasate.   

Al igual que en el Camp Nou, el técnico de la Real dijo una cosa e hizo la contraria, de ahí que empezara a perder el partido antes incluso de jugarlo. Alineó un doble pivote con Markel Bergara y Elustondo y metió a su equipo atrás, cediendo por completo el balón al Madrid. Es decir, a Xabi Alonso, quien no sólo buscó y encontró a Bale, Benzema y Cristiano, sino que también mejoró a Khedira y Modric.

Si Cristiano había hecho el primero, el segundo corrió a cuenta de Benzema. El Bernabéu disfrutaba cuando llegó el tercero en un penalti por mano de Markel Bergara. El colegiado no lo dudó, y menos aún Cristiano, que hizo el 3-0. Antes del descanso, aún tuvo tiempo el Madrid de hacer el cuarto en una llegada de Khedira. Lo dicho, el doble pivote de la Real era una auténtica calamidad, sobre todo porque enfrente estaba Xabi Alonso y un equipo con una pegada descomunal.

La entrada en la segunda parte de Zurutuza y De la Bella por Elustondo y Seferovic, respectivamente, mejoró automáticamente a la Real. Cierto que no era difícil, pero bastó que el equipo donostiarra se estirara un poco para que el Madrid ya no jugara tan cómodo y desde la grada se escucharan algunos silbidos por la aparente relajación de su equipo. Un gol de Griezmann, picando el balón con suavidad a la salida de Diego López, sirvió para retratar aún más el planteamiento de Arrasate, aunque a la postre sólo sirviera para maquillar el resultado.

Ancelotti movió el banquillo. Illarramendi entró por Alonso, un cambio que bien se podría haber producido en la Real. Sin embargo, quien de verdad mantuvo al Madrid en tensión fue Cristiano. El portugués, insaciable, no sólo logró de falta directa el quinto de la tarde, su 19º 'hat-trick' en Liga, sino que siguió generando peligro sobre la portería defendida por Bravo. Cristiano suma nueve goles en los cuatro últimos partidos. Máximo goleador en Liga y en Champions. El portugués representa toda la ambición que le faltó a la Real.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Khedira (Isco, m.77), Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata, m.83).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Ansotegi, m.59), Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Elustondo (Zurutuza, m.46); Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic (De la Bella, m.46).

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.18: Benzema. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.36: Khedira. 4-1, m.61: Griezmann. 5-1, m.77: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Pepe (29) y Arbeloa (53) por el Real Madrid; y a Mikel (76) por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.427 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.