Quantcast

Deportes

El Madrid, obligado a ganar, golea al Rayo entre pitos a Diego López, Ancelotti, Bale e, incluso, Cristiano

El tiempo parecía haberse contagiado del estado de ánimo del Madrid, como si la pesadumbre de dos derrotas consecutivas no admitiese otro ambiente que lluvia y frío. Como el tiempo y el equipo, la afición también se apuntó a esa ola de escepticismo. La 'manita' al Rayo sirvió de bálsamo, pero poco más.

La euforia que reinaba en el Bernabéu hace una semana se ha diluido en dos partidos. Hubo pitos a Diego López, a Ancelotti, también a Bale. Incluso aa Cristiano, más por su actitud que por su juego. Hay runrún en el estadio, es la desazón que se ha apoderado de un equipo. "He dicho muchas veces que comprendo los pitos porque los hemos merecido", dijo Ancelotti.

"En este momento estaban haciendo un gran esfuerzo y puede que sean porque no lo hemos hecho bien en los dos últimos partidos, pero necesitamos la ayuda de todos y pitar a Cristiano no es comprensible. En cuanto a Diego, vive centrado en su profesión y no creo que le influya", añadió el técnico italiano.

Por si fuese poco, el partido, de horario criminal, venía precedido de victorias del Atlético y el Barcelona en partidos que el Madrid soñaba como propicios recortar.  Ganaron los blancos, sí. Golearon incluso, pero ya no vale con eso.

El Madrid es hoy, a pesar de la contundente victoria, peor equipo del que fue en febrero. El físico ha caído y el ánimo está desplomado. Las intenciones de Ancelotti de jugar más al fútbol, jugar a lo grande, han quedado opacadas cuando han llegado los momentos malos. Vuelve el contragolpe y el equipo partido, muere el equilibrio y la solidaridad. Tiene algo de refugio, volver al territorio donde se está más cómodo ahora que la ambición se ha llevado varios palos.

La afición no comulga con el cambio, aunque el equipo gane, no es suficiente. Se penalizan los errores, y los hubo garrafales, como los fallos de Bale y Benzema cuando el gol ya se gritaba en la tribuna. En la segunda parte, cuando el resultado se hinchó el público desconectó un poco, dejó de temer y se relajó hasta disfrutar. Donde hay gol hay alegría, y contra el Rayo fueron cinco.

El Atlético sigue primero en la Liga, cada vez se acerca más el momento en el que el Cholo considera que se puede soñar, a cinco del final. A fecha de hoy, han sido los mejores, la tabla no miente y contra el Athletic pasó otra reválida. Les sigue el Barcelona, irregular, pero poderoso y con un calendario favorable. La visita al Espanyol era una de las dificultades más importantes que quedaban y fue sorteada con victoria. Queda el Madrid, que hace una semana era líder y ahora ha perdido los argumentos para ser campeón. Necesita varios pinchazos, no perder nada y el calendario juega en contra.

-Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi (Isco, m.62), Di María (Casemiro, m.69); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Borja López, Rat; Saúl, Trashorras, Iago Falque, Alberto Bueno (Viera, m.59), Rochina (José Carlos, m.24) y Larrivey (Longo, m.69).

Goles: 1-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.55: Carvajal. 3-0, m.68: Bale. 4-0, m.70: Bale. 5-0, m.77: Morata.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 56.674 espectadores. Llovió durante todo el partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.