Finalizada la gira del Real Madrid por Australia y Asia, se pueden comenzar a sacar conclusiones sobre el Real Madrid 2015-16 que está armando Rafa Benítez. Con un balance de dos victorias y dos empates y cuatro partidos, los blancos regresan a casa invictos después de medirse a equipos de primer nivel europeo como Roma, Manchester City, Inter y Milan.

PORTERÍA: A falta de la confirmación de la llegada de De Gea, la portería está defendida por Keylor Navas y Kiko Casilla, dos porteros de menos jerarquía que el del United, pero realmente solventes. Benítez ha tirado de Navas como titular en todos los partidos, porque Casilla se ha incorporado una vez ya comenzada la gira, pero el portero llegado del Espanyol ha concluido la gira dando una alegría a la afición convirtiéndose en el héroe en los penaltis ante el Milán. Navas se ha mostrado dubitativo en las salidas, algo que Casilla domina con solvencia. Pero ambos han completado buenos partidos con intervenciones notables que han generado mucha seguridad a sus compañeros de la defensa. Si llega De Gea, Navas saldría. 

DEFENSA: El Real Madrid ha encajado un gol en cuatro partidos. Un gol que llegó de un error arbitral, ya que fue anotado de penalti por Yaya Touré en una jugada en la que Sergio Ramos tocó la pelota con la mano ante Sterling, pero lo hizo duera del área. El nuevo Real Madrid es un equio mucho más ordenado defensivamente, algo que comentó Benítez que sería uno de sus objetivos. El cambio de dibujo táctico pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1 hace que el equipo esté mucho más resguardado defensivamente. Uno de los dos hombres del doble pivote, todo apunta a que será Casemiro anticipa la llegada de los atacantes a la zona de los centralesy se ocupa de tapar las salidas de los laterales. Junto a él Modric tapa también mucho campo y Kroos, por su parte, ofrece más distribución que cierre. Este dibujo permite que los ofensivos laterales blancos (Carvajal, Danilo y Marcelo) se incorporen al ataque sin descompensar al equipo atrás.

BALE: El ojito derecho del presidente estrena posición en el Real Madrid, por detrás del delantero, demarcación que ocupa en su selección y que le permite tener más contacto con el balón y más opciones de concluir las jugadas ante la portería rival. Sin embargo, el galés no ha sido capaz de digerir esa posición y como enganche no ha ofrecido buenas actuaciones. Cristiano, frustrado quizás por la pérdida e protagonismo, le ha llamado la atención en alguna ocasión. No parece la mejor elección para jugar por detrás de Benzema, donde hay futbolistas de la talla de Isco o James que podrían rentabilizar mucho mejor esa demarcación para filtrar pases o probar sus disparos. Bale carece de la capacidad asociativa del colombiano y el malagueño, pero Benítez insiste en pornerle por detrás del 9. Algo que Florentino celebra.

CRISTIANO: No ha sido una pretemporada especialmente buena para el portugués. La relevancia que está tomando Bale con su reorientación al centro restará protagonismo a Cristiano. Además, las informaciones sobre el interés del PSG, con el que Florentino se reunió para advertirle que escuchaban ofertas por el luso para el próximo verano, han enrarecido un ambiente que no es del todo favorable a Ronaldo. El debate sobre la idoneidad de su venta a sus 30 años este verano por una cantidad cercana a los 100 millones de euros está instalado en parte del madridismo. No se irá porque el Real Madrid necesita los ingresos que genera Cristiano por publicidad, después de perder los 400 millones de euros en forma de petrodólares que iba a ingresar a través de la remodelación del Bernabéu. Volverá a ser el goleador y el referente, pero en el club no desagrada que Bale le vaya robando foco. Incluso le discutirán el lanzamientos de las faltas.

JAMES, ISCO Y JESÉ: Tres grandísimas noticias y tres jugadores a los que Benítez puede sacar muchísimo rendimiento. El problema es que dos de ellos van a ser suplentes. Jesé ha mostrado un tono de forma espectacular. Marcó un golazo ante el Inter y se mostró muy dinámico en ataque. Aporta mucha llegada y se asocia bien. Podría jugar tanto en punta como en banda y su explosividad encanta al técnico. El problema es que tendrá que tener paciencia, porque por delante está la BBC. Isco advirtió que había interés por él del Manchester City y de la Juventus. No le gustó nada pasar el año pasado tirando del carro y luego acabar en el banquilo en los partidos claves. Y menos, saber que era incluido en una oferta por Hazard. Parece que ha recobrado la sonrisa con Benítez, pero se disputará con James la derecha en la línea por detrás del 9. Y ahí tiene menos posibilidades que el colombiano de ser titular. James ha aparecido en la gira con un soberano golazo de falta y con esa calidad que ya demostró el año pasado. Su posición lógica sería jugar por detrás del 9, pero ahí parece que Benítez insistirá con Bale. Además, cuando disfrace el sistema de 4-4-2 dejará al portugués y al galés arriba. Así que Benítez deberá tener mucha mano izquierda para tener enchufados a estos tres jugadores, de los que sólo cabe uno en el once.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba