Quantcast

Deportes

El Real Madrid sigue con su casting de centrocampistas: Biglia, Kramer, Lucas Silva, Odegaard...

Martin Odegaard, nueva perla del fútbol noruego.

El Real Madrid sigue trabajando de cara a reforzar un centro del campo que quedo muy debilitado por la marcha de dos jugadores como Ángel di María y Xabi Alonso, esta última inesperada. Además, el próximo verano la medular blanca registrará dos nuevas salidas, las de Sami Khedira y Asier Illarramendi.

El primero, salvo sorpresa mayúscula, mantendrá su idea de no renovar desoyendo la oferta del club y se marchará a Alemania, donde le pretende el Bayern de Guardiola, o a Inglaterra, donde Wenger y Mourinho ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Otro que tiene los días contados como madridista es Illarramendi, al que Ancelotti ya ha dado orden de buscar equipo. El ex de la Real está en la agenda de varios equipos, entre ellos el Athletic, pero su alto coste (casi 40 millones de euros) delimitará su destino. 

El perfil de búsqueda es joven, con experiencia internacional y un rol de todocampista que pueda participar en la creación del juego sin dejar de ayudar en defensa

Para suplirlos, el Real Madrid lleva meses buscando futbolistas que reúnan unas determinadas características: buenos, bonitos y baratos. El perfil de búsqueda es joven, con experiencia internacional y un rol de todocampista que pueda participar en la distribución y creación del juego sin dejar de ayudar en defensa. Hace unas semanas el argentino Lucas Biglia reveló que había mantenido contactos con el Real Madrid y que su fichaje por los blancos estuvo muy cerca de convertirse en una realidad. Más recientemente, el agente del campeón del mundo Christoph Kramer advirtió que había interés de los blancos, pero el jugador del Borussia Moenchegladbach regresa el año que viene al Leverkusen, que es el propietario de su ficha. 

Durante las últimas semanas del pasado año el nombre de Lucas Silvas cogió fuerza y las negociaciones con su club, el Cruzeiro, se intensificaron. Sin embargo, Florentino, que ha dado orden de no tirar la casa por la ventana, se negó a pagar 15 millones por la joven promesa brasileña. Eso y el desinterés de Ancelotti por el chico, concluyeron rompiendo las negociaciones y Lucas Silva no jugará en el Real Madrid.

El Real Madrid se negó a pagar 15 millones por Lucas Silva. Florentino ha dado orden de no tirar la casa por la ventana

El último en aparecer en el escaparate madridista es el talento mediapunta noruego Martin Odegaard. El futbolista se ha paseado por media Europa entrevistándose con una larga lista de pretendientes: Ajax, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Barcelona y, finalmente, Real Madrid. Todo apunta a que el acuerdo es inminente, aunque se habla de una cláusula para que la próxima temporada juegue cedido en algún equipo de Primera. Pese a su juventud, Odegaard tiene 16 años, ya ha sido internacional con Noruega. Ancelotti ha revelado que "todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero es un chico que tiene futuro, joven, con mucha calidad. Hemos querido conocerle personalmente y se ha entrenado con nosotros". ¿Será el noruego el elegido?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.