Quantcast

Deportes

"No miré a la grada, sino al cielo. Me ha llamado muchas veces cabrón y por eso le he felicitado"

El Real Madrid jugó con fuego en La Rosaleda, pero terminó sacando los tres puntos (0-1) ante el Málaga y mantener así su ventaja antes de recibir al Barcelona, en un encuentro en el que fue acomodándose después del gol en la primera mitad de Cristiano.

“Estoy contento porque era importante ganar aquí", dijo Ancelotti al término del partido. "No era fácil, de ahí tanta felicidad en la celebración de la victoria. No he mirado a la grada. Lo celebré mirando al cielo, no a la grada. El cielo me ha llamado muchas veces cabrón y por eso le he felicitado...", dijo el técnico italiano.

El Madrid pudo irse al descanso con buena renta pero, hasta ahí sólo mandó el tanto del pichichi de la Liga con 25 dianas. El portugués lleva logrando esta cifra cinco temporadas consecutivas, un hito nunca alcanzado por nadie. Como advirtió Bernd Schuster, los locales salieron valientes y terminaron mejor que su rival, aunque volvieron a acusar su falta de puntería.

El líder hizo los deberes antes de los compromisos de Atlético y Barça, a quienes al menos mantendrá las distancias de tres y cuatro puntos. A Isco se le vio con ganas de aprovechar su titularidad ante su ex equipo. Pero el empuje de los malaguistas pudo más que un Madrid que se dejó llevar y careció de precisión.

Ancelotti tuvo que cambiar su esquema con la lesión de Benzema, que chocó con Cristiano y fue sustituido por Di María a la media hora. “Tiene un golpe en el muslo y no podía continuar”, explicó el técnico blanco. El centro del campo de los madridistas sufrió un cortocircuito, con Modric lejos de su nivel y el tridente atacante muy alejado de cumplir con obligaciones de apoyo.

Liderados por Duda, los de Schuster se acercaron con peligro a los dominios de Diego López. Sólo la labor de achique de Xabi Alonso impedía sustos mayores. Las ocasiones de los locales no terminaban de ser claras, pero el Madrid no acertaba a aprovechar las contras claras que tuvo. La acción fea del partido la protagonizó, cómo no, Pepe, que dejó los tacos a Duda.

Con el descenso acechando, el Málaga no tiró la toalla hasta el final, pero el Madrid logró salvar un mal día con victoria antes del trámite de Champions ante el Schalke y un clásico liguero que se antoja decisivo. “Hemos tenido una gran actitud y estamos listos para jugar el clásico”, dijo Ancelotti.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, m. 86), Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Camacho, Tissone (Portillo, m. 67), Samuel (Iakovenko, m. 67), Duda y Santa Cruz.

1.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Bale, Xavi Alonso, Modric (Illarramendi, m. 90), Cristiano Ronaldo; Isco (Jesé, m. 62) y Benzemá (Di María, m. 31).

Gol: 0-1, M.22: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.18) y Duda (m. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Málaga Antonio Torres Robles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.