Quantcast

Deportes

El Madrid busca la clasificación y Cristiano, el récord de Raúl

Cristiano celebra su gol en Anfield.

El Real Madrid buscará en el estadio Santiago Bernabéu su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que le vale hasta un empate ante el Liverpool inglés, más necesitado y que podría ser la víctima para que Cristiano Ronaldo acabe con el récord goleador en la competición de Raúl González. El nuevo delantero del New York Cosmos marcó 71 goles en 71 partidos de la 'Champions', 66 de ellos con la camiseta blanca, cuyo número '7' heredó el de Madeira tras la marcha del madrileño al Schalke. El portugués está ahora a solo un tanto de igualar a uno de los mitos del madridismo y con un doblete le superaría.

El récord no es algo que le importe al futbolista luso según su técnico, Carlo Ancelotti, que consideró en la previa que el 'Balón de Oro' tiene tiempo para batirlo, aunque el italiano quizás olvidó que a tres tantos de Raúl está el gran rival deportivo de 'CR7', un Leo Messi capaz también de devorar marcas a gran velocidad. De momento, Cristiano sigue 'hambriento' de goles y ya suma 17 en la Liga BBVA, habiendo marcado en las últimas ocho jornadas y siendo el líder de un equipo que ha firmado 46 tantos en sus últimos once partidos. Pese a que últimamente está mostrando su vertiente más solidaria, el delantero querrá finiquitar cuanto antes esta plusmarca y el actual momento personal y del campeón de Europa, más la debilidad del Liverpool, pueden provocar que sea este martes.

Con todo, el Real Madrid es el claro favorito para seguir invicto y sumar su duodécima victoria seguida. El equipo ha dejado ya muy atrás aquél duro momento de inicio de campaña, que empezó a olvidar precisamente con la llegada de la Liga de Campeones donde su marcha ha sido firme, salvo los apuros pasados en Bulgaria, y ahora estrenará incluso su nueva condición de líder de la Liga BBVA. Con nueve puntos en su bolsillo, el primer puesto parece casi seguro para los madridistas, reforzados también por el buen fútbol que están ofreciendo ante rivales de prestigio como los 'reds', minimizados ya hace dos semanas en Anfield (0-3), o el FC Barcelona.

La mejor noticia para Ancelotti y para Cristiano es la vuelta de Gareth Bale. El galés, junto a Karim Benzema, es uno de los mejores socios ofensivos del portugués y el italiano se está pensando si poner de inicio al 'expreso de Cardiff', ausente de los terrenos de juego desde la vuelta del parón internacional, lo que provocaría que tuviese que empezar a decidir si da descanso a Isco o James Rodríguez, dos de sus mejores jugadores en la actualidad. Es la única duda clara en cuanto al once que puede tener el de Reggiolo, que tiene las bajas de Dani Carvajal, que será sustituido por Álvaro Arbeloa, y de Sami Khedira y Asier Illarramendi, por lo que Toni Kroos y Luka Modric no tendrán respiro. Arriba, Benzema, por la entidad del partido, tampoco parece que deje su sitio al efectivo 'Chicharito' Hernández.

Los de Brendan Rodgers están empatados con tres puntos junto al equipo búlgaro y al suizo y tienen dos partidos a domicilio en esta segunda vuelta, teniendo que recibir al campeón helvético en la última jornada. Ganar en el Bernabéu puede parecer una quimera, pero los 'reds' no darán concesiones en busca de cualquier respiro que pueda tomarse un rival más relajado para arañar algo positivo, aunque la diferencia de su primer cruce fue muy evidente.

El equipo de Carlo Ancelotti dominó el balón en Anfield y no cambiará su guión en casa, por lo que al pentacampeón de Europa le quedará defenderse con orden y esperar su oportunidad en el contragolpe, donde cuenta con buenas armas con Sterling o Coutinho, dos de los mejores en Inglaterra. La principal duda para Rodgers será si decide seguir confiando en el díscolo Mario Balotelli, reñido con el gol y con su afición.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

LIVERPOOL: Mignolet; Johnson, Lovren, Skrtel, Moreno; Gerrard, Allen, Henderson, Sterling; Coutinho y Balotelli.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.