Quantcast

Deportes

El mítico Anfield servirá de termómetro para ver cómo llega el Real Madrid al Clásico del sábado

Cristiano, durante el entrenamiento de ayer bajo un tremendo aguacero.

El Real Madrid buscará dejar encarrilado su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque para ello deberá superar a un histórico como el Liverpool, que aspira a la mística de Anfield y a que el pensamiento blanco esté ya más próximo al 'clásico' para sacar una valiosa victoria. A tres días de recibir en el Santiago Bernabéu al Barcelona, en un partido clave para no quedarse muy descolgado en la Liga, el actual campeón de Europa vivirá un 'aperitivo' de lujo en un marco casi incomparable por el recinto, la competición y el rival, que pese a no estar al nivel del año pasado, es un histórico que acumula cinco Copas de Europa.

El Real Madrid, que en la actualidad parece superior al Liverpool, acumula siete victorias consecutivas, aderezadas con 32 goles marcados y habiendo dejado la puerta a cero en sus últimos tres partidos ligueros, racha que pondrá a prueba ante un Liverpool al que nunca ha ganado ni anotado en sus tres anteriores enfrentamientos, con mención especial a su última visita en la 'Champions', en los octavos de final de 2008-2009 donde se llevó una sonora goleada (4-0).

El Real Madrid se mide a un Liverpool al que nunca ha ganado ni marcado un gol en sus tres anteriores enfrentamientos

Ancelotti no permitirá despistes y no hará más rotaciones de las necesarias para este partido. Sergio Ramos y Gareth Bale no viajaron, pensando en tenerles a punto para el sábado, lo que parece más probable con el andaluz, aunque vuelven Raphael Varane y Karim Benzema, que deberían ocupar puestos de titulares en detrimento de Nacho y 'Chicharito'. Además, en rueda de prensa comparecerá Arbeloa, exjugador 'red' que podría tener su oportunidad para dar descanso a Carvajal.

Isco, tras su gran partido en el Ciutat de València y con la baja del 'expreso de Cardiff', seguirá dentro del once deseoso de volver a brillar para estar en el 'clásico', y la única duda puede ser que el técnico italiano decida dar un respiro a Luka Modric, sustituido por un golpe el pasado sábado, o Toni Kroos, lo que daría una oportunidad a Asier Illarramendi.

Arriba estará un Cristiano Ronaldo que quiere seguir imparable de cara a la cita del sábado con Leo Messi y acercarse a los 71 goles de Raúl, del que le separan dos tantos. El de Madeira está en un gran estado de forma de cara al gol, pero visita un estadio donde con el Manchester United nunca pudo marcar, un reto que avivará aún más su deseo de continuar su idilio con el gol. En Anfield se podría cruzar con Javier Manquillo, canterano del Atlético que sufrió una lesión en el cuello tras un choque en un salto con el portugués en la Copa del Rey del año pasado.

El Real Madrid suma seis puntos y de lograr otros tres, además de complicarle la existencia al Liverpool, tendría ya casi el billete para los octavos de final, aunque ya sabe, como quedó demostrado en Bulgaria ante el Ludogorets, que ganar a domicilio en Europa nunca es fácil y menos en un estadio como Anfield y en un país como Inglaterra.

El partido no le llega en su mejor momento al equipo inglés, donde además de Manquillo será titular en el otro lateral Alberto Moreno. Los reds tienen la duda de Sakho en defensa y la baja de Sturridge, un jugador clave en un ataque donde Mario Balotelli está ofreciendo su imagen más discreta y podría ser suplente. Rodgers se agarra al carácter de Steven Gerrard, la calidad de Coutinho y la velocidad de Sterling sean los argumentos para crear problemas a los de Carlo Ancelotti.

LIVERPOOL: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Lovren, Moreno; Gerrard, Henderson, Can, Lallana; Sterling y Balotelli.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Anfield.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.