Deportes

Felipe Reyes y Llull meten al Madrid en la final de la Liga Endesa tras eliminar al Unicaja en la prórroga

El Real Madrid se convirtió este jueves en el primer equipo en llegar a la final de la Liga Endesa después de vencer en Málaga al Unicaja (79-89) en un partido en el que necesitó una prórroga para deshacerse de los andaluces y en el que los mejores fueron Felipe Reyes y Sergi Llull, que se combinaron para sumar 44 puntos y 47 de valoración.

Con muchas dificultades, pero el Real Madrid alcanzó su tercera final ACB de manera consecutiva. El equipo de Pablo Laso sufrió lo indecible para deshacerse de un Unicaja que se quedó sin la final pero que salió reforzado de cara al exterior y al interior. Su gran triunfo fue volver a ver el Carpena lleno a rebosar ovacionando el esfuerzo con el que se han desempeñado sus jugadores.

Unicaja volvió a llevar, por cuarta vez en una semana, al Real Madrid al límite. Y esta vez lo hizo de la manera en la que es aún más complicado, con el marcador en contra durante casi todo el choque. Porque los de Laso salieron al encuentro mucho más enchufados que en el tercer partido, donde fueron una sombra de sí mismos.

En esta eliminatoria también se vio la mejor versión de Carlos Suárez -12 puntos, 19 de valoración-, recuperado para la causa ante sus excompañeros, y una muy sólida de Vázquez. Y así con casi todos. Unicaja se despide entre aplausos de la ACB, una liga que querrá ganar el Madrid por segundo año consecutivo por su juego bonito o por la garra de Felipe Reyes y Sergio Llull.

El Valencia empata con el Barcelona

El Valencia Basket ha completado este jueves la machada que inició el martes y ha vuelto a asaltar el Palau Blaugrana (63-81) para poner el 2-2 en la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa contra el FC Barcelona y devolver la serie a 'La Fonteta', que dictará sentencia después de que un desconocido Barça desaprovechara los dos 'match ball' que tenía a favor para ser finalista.

Hasta el arreón final, en que sacaron el pundonor y el orgullo los de Xavi Pascual, el partido del FC Barcelona fue para olvidar; mal en defensa, fatal en ataque. Solo 25 puntos al descanso, 45 ya bien entrado el último parcial. Otra vez ciegos de cara a canasta, impotentes en defensa, los blaugranas se hundieron demasiado pronto y, cuando quisieron reflotar la nave, ya estaba el Valencia celebrando el triunfo en puerto.

Y es que el Valencia Basket ha sido claro y justo ganador. De menos a más en esta serie en que partían con factor pista a favor, una vez dejados atrás los nervios y presión que conlleva tener esta condición han mostrado el baloncesto que atesoran. Ha salido a relucir la calidad de Doellman, la fuerza de Lishchuk, la versatilidad de Ribas o del recuperado Sato, grande en su regreso, y así hasta la frescura de Lucic. Pero esta noche, la batuta fue para Van Rossom, excelso en su gestión del juego y autor de 17 puntos.

Fichas técnicas:

UNICAJA: Granger (4), Toolson (17), Suárez (12), Caner-Medley (13), Stimac (7) --cinco inicial-- Sabonis, Urtasun, Calloway (3), Vázquez (8), Kuzminskas (9), Hettsheimer (6).

REAL MADRID: Llull (22), Darden, Rudy Fernández (9), Slaughter (2), Bourousis (8) --cinco inicial-- Reyes (22), Mirotic (2), Rodríguez (9), Carroll (11), Mejri (4).

PARCIALES: 17-24, 18-13, 20-19, 18-17, 6-16.

ÁRBITROS: García González, Pérez Pérez, Calatrava. Sin eliminados.

PABELLÓN: Martín Carpena. 10.600 espectadores.

FC BARCELONA: Huertas (7), Navarro (18), Papanikolaou (9), Lampe (8), Tomic (2) --cinco inicial--; Dorsey (2), Sada (1), Abrines (5), Oleson (-), Lorbek (-), Nachbar (2), Pullen (9).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (17), Lafayette (9), Ribas (9), Doellman (14), Lishchuk (4) --cinco inicial--; Triguero (4), Sato (15), Lucic (7), Martínez (2), Abia (-).

PARCIALES: 16-20, 9-17, 16-24 y 22-20.

ÁRBITROS: Conde, García Ortiz y Cortés. Eliminaron a Triguero y Lishchuk en el Valencia Basket.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.079 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba