Quantcast

Deportes

Florentino quiere ejecutar la cláusula de De Gea y Keylor, escaldado, se ve fuera del Real Madrid

Keylor yDe Gea se saludan antes de un amistoso entre España y Costa Rica.

Mientras el Real Madrid prepara la fina de Champions de la próxima semana, Florentino Pérez ya planifica la plantilla de la temporada que viene. Una vez decidido que será Zinedine Zidane el entrenador que dirija al equipo, pese a las reticiencias iniciales del presidente, ahora toca reforzar el grupo de cara a las dos próximas temporadas ya que el Real Madrid no podrá volver a fichar hasta enero de 2018.

La primera decisión que ha tomado es ejecutar la cláusula que tiene David de Gea en su contrato de renovación por el Manchester United, según la cual podría salir del club inglés para fichar por el Real Madrid previo pago de 50 millones de euros. Florentino está convencido que el portero titular del equipo los próximos años debe ser el que también será portero titular de la selección española, De Gea. Pérez se empeñó en cerrar su fichaje el pasado verano, pero sus peculiares formas de negociar y la oposición del United acabaron por imposibilitar la llegada del ex atlético al Bernabéu. Pero ahora quiere cerrar la negocación rápido para seguir trabajando en otras incorporaciones.

En el contrato de De Gea por el Manchester United, Mendes ha incluido una cláusula según la cual podría salir del club inglés para fichar por el Real Madrid previo pago de 50 millones de euros

La llegada de De Gea supondrá posiblemente la salida de un Keylor Navas al que el club ha tratado de forma lamentable. Después de tenerle esperando en el aeropuerto para embarcarse camino de Manchester, Florentino escenificó un acto de contricción con el portero y le prometió que cobraría lo que iba a recibir en el conjunto inglés, de haberse ido. Sin embargo, Navas no ha tenido noticias a ese respecto y los 4 millones netos que el United le iba a pagar están muy lejos de sus actuales emolumentos en el Real Madrid. Ante las noticias de un renovado interés por De Gea, Navas se ve fuera del Real Madrid. La afición no opina lo mismo que Florentino y le ha demostrado su respaldo y se ha posicionado en contra de la marcha del costarricense. 

Además, en Italia han informado que el Real Madrid habría sondeado a Dyabala, el delantero de la Juventus, y el argentino le habría dicho que no está interesado en vestir la camiseta blanca la próxima temporada. Se uniría así a la lista de estrellas del fútbol mundial que le han dado calabazas a Florentino, entre las que se encuentran Neymar, Lewandowski, Hazard y el propio Dyabala. Ante este panorama adverso y sin galácticos en el horizonate, Pérez trata de renovar a Cristiano Ronaldo para contentar a la aifición, por más que el portugués tiene un acuerdo con el jeque del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.