Quantcast

Deportes

Llorente: "El árbitro se ha cargado el partido con la expulsión de Chiellini"

El jugador de la Juventus Fernando Llorente lamentó la actuación del árbitro en la derrota ante el Real Madrid (2-1) y aseguró que el alemán Manuel Gräfe "se ha cargado el partido con la expulsión" de Chiellini, la cual consideró "exagerada".

"Estamos mal, tristes porque el árbitro se ha cargado el partido con la expulsión. Hasta entonces estuvo muy abierto, pero luego nos dejó sin opciones. Le saca roja directa en una jugada que no viene a cuento. Creo que ha sido muy exagerado y ha sido una pena porque teníamos nuestras opciones", dijo el riojano.

"El penalti no lo he visto bien y no sé si ha sido como dicen. Está claro que ya no podemos lamentarnos. Tenemos que pensar en los próximos partido y pelear duro si queremos pasar de ronda", añadió Llorente, que consideró "muy serio" el partido que jugó la 'Vecchia Signora'.

"A pesar de los fallos del árbitro no nos hemos venido abajo. Al final hemos perdido por la mínima y tuvimos alguna pequeña opción al final, pero el colegiado nos hizo mucho daño. Necesitamos la victoria en la vuelta en Turín y aún nos queda ir a Turquía a ganar. Sigue habiendo opciones", indicó en declaraciones a Canal Plus.

Por último, Llorente se mostró "muy agradecido" y "muy contento" por el recibimiento del público del Santiago Bernabéu, el mismo que tributó a Pirlo. "Siempre que vengo aquí me tratan con muchísimo cariño, es para ponerte contento", finalizó.

Antonio Conte, entrenador del Juventus, también fue crítico con el árbitro: "Pienso que seguramente el partido ha sido condicionado por episodios muy grandes. La expulsión, me acaban de explicar la razón y estoy un poco sorprendido por este tipo de decisiones. Quiero añadir que son las decisiones de los árbitros y forman parte del juego del fútbol. Las aceptamos, pero es una derrota que duele, nos pone la Champions muy difícil", dijo.

Cuestionado por si Cristiano ha sido decisivo en la victoria del Real Madrid, volvió a hablar del arbitraje: "¿La expulsión de Chiellini? Me entró la risa. Digamos que Cristiano ha recibido también unas pequeñas ayudas. Repito, son dos situaciones que hacen pensar. Luego estamos hablando de un gran campeón como Cristiano. Hoy hemos jugado y preparado el partido muy bien. Hemos estado muy compactos, hemos creado dificultades y no es fácil jugar en el Bernabéu", comentó.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Isco, min.70), Khedira; Di María (Morata, min. 78), Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema (Bale, min. 67).

Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Giovinco, min. 73); Vidal, Pirlo (Asamoah, min. 59), Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci, min. 49).

Goles: 1-0, min. 4: Cristiano; 1-1, min. 23: Llorente; 2-1, min. 29: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE). Mostró cartulina amarilla a Illarramendi (min 19) por parte del Real Madrid y a Vidal (min. 28) y a Cáceres (min. 78) por parte del Juventus. Expulsó con roja directa al jugador del Juventus Chiellini (min.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del grupo B disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.