Quantcast

Deportes

Mourinho insinúa que el Barça tocó a Pepe, aunque luego no le consta

José Mourinho tiró la piedra y escondió la mano. Esta vez, el técnico del Real Madrid cayó en su propia trampa al ser preguntado por el famoso -y desmentido- video del Barça sobre Pepe. "No sé nada de ese tema", empezó diciendo.

Aunque algo debía saber cuando añadió: "Lo que sé es que mientras Pepe no ha renovado su contrato con el Real Madrid, ha habido un par de meses, no de dudas del jugador, hasta la resolución del problemas, pero sí que sé que en ese tiempo un par de clubes muy importantes han presionado muchísimo a su agente para no renovar y poder ser jugador de uno de sus grandes clubes. Si esos grandes clubes han hecho vídeos de Pepe no lo sé".

Las insinuaciones de Mourinho eran claras. Sin embargo, al ser hábilmente cuestionado si le consta que el Barcelona habría sido uno de esos grandes clubes en estar interesado en hacerse con los servicios de Pepe, fue rotundo: "No, no me consta".

Sobre la plaga de lesionados, el portugués asegura que "estamos intentando ver las soluciones para los problemas, pero es difícil de aceptar la situación. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a toda la gente a tope, y después pierdes uno, y otro, y otro más. No sería una gran sorpresa perder a alguno más en los próximos días. A ver si tenemos suerte, a ver si hay alguna lesión el sábado, el miércoles o ante el Mallorca, no será sorpresa para mí".

En cuanto a los cambios que planea hacer, Mou bromeó: "He pensado que era un día perfecto para vosotros para darme el equipo que tanto espero. Un día de tanto problema, de tanta lesión atrás. Tenemos opciones, gente que sin ser lateral izquierdo o derecho que se tiene que adaptar. No sería correcto dramatizar la situación. He pensado en Nacho, claro que sí, pero también en otros y para decir la verdad cuando han terminado los partidos de selecciones, un par de minutos después, en mi cabeza ya sabía quién iba a jugar, la decisión está clara".

Fue preguntarle por el Celta, y poner más excusas: "El Celta no tiene nada que perder, tiene todo para ganar y lleva 15 días preparando el partido. Nosotros no hemos podido preparar este partido tácticamente, sólo recuperando gente, esperemos responder porque no podemos perder puntos".

Inevitable era la pregunta sobre el Balón de Oro y, concretamente, si sería un crimen que no se se lo dieran a un jugador español: "He hablado lo suficiente, muchísimo, he dado mi opinión, que tengo derecho a ella, pero no voto. Respetaré al cien por cien la decisión de quien vota y mi opinión es clara, explícita y específica. No va a ganar un torpe, un jugador pequeñito, va a ser uno grande y voy a respetarlo con respeto verdadero, no falso".

Por último, otro nombre propio: Falcao. "Quienes tienen que hablar de él son Simeone y Pekerman (seleccionador colombiano). Me alegro mucho por un chico del que todo el mundo habla bien, la gente que conozco en Portugal me dice que es una persona fantástica, y me gusta ese tipo de gente buena, disfruto con su éxito".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.