Quantcast

Deportes

Mourinho: "El Fair Play Financiero beneficia al Real Madrid, al Barcelona y al Bayern"

Aficionados del Chelsea celebran el título de Liga agradeciendo el regreso a Mourinho.

El rencor sigue habitando en Mourinho, que no olvida su paso por España y el Real Madrid ni durante las celebraciones. El portugués, que ayer celebró la conquista de la Premier con el Chelsea, ha cargado contra su ex equipo, contra la Liga y contra su archienemigo Guardiola. 

Mourinho abrió las hostilidades advirtiendo que "podría ser más inteligente y entrenar en un país donde es más fácil ser campeón. Elegí un club sin tradición de títulos, un trabajo difícil. Cuando volví, sabía que lo hacía a la Liga más difícil de ganar del mundo. Aquí no ganas a nadie 6-0 u 8-0". En clara alusión a Guardiola y su marcha a Alemania y a la diferencia existente en la liga española, donde Real Madrid y Barcelona se pasean. 

Sobre el título del Chelsea declaró: "El año pasado estábamos en construcción. Esta campaña, teníamos principios estables y un par de jugadores con cualidades nuevas. Todo título es consecuencia del trabajo duro, todo título es razón para estar feliz y orgulloso”.

Posteriormente atizó a Real Madrid y Barcelona, de los que dijo: "El Fair Play financiero beneficia a clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich, que tienen un gran número de aficionados y logran mayores ingresos en patrocinios y ventas. Nosotros vivimos de lo que producimos". A eso añadió posteriormente un apunte sobre la escasa multa que tiene que pagar el Manchester City al no cumplir dicha norma: "Es injusto que el Manchester City pague 50 millones de multa por no cumplir con el 'Fair Play financiero'. Se deben respetar las reglas y los clubes deben ser castigados con pérdida de puntos. El dueño del Chelsea (Abramovich) respeta el 'Fair Play financiero' y no quiere pagar multas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.