Quantcast

Deportes

La hija de Ancelotti se quedó corta: Casillas, 55 portadas - Diego López, 5

"¿Por qué todo el mundo se preocupa por Iker Casillas y a nadie le importa cómo está Diego López? No lo entiendo, es un portero buenísimo, con un montón de aptitudes". Esta reflexión, aparentemente sin malicia, de Katia Ancelotti, hija del entrenador del Real Madrid, provocó un terremoto que llevó al propio técnico italiano a disculparse ante Casillas, según desveló el propio capitán blanco.

Sin embargo, el trasfondo de esa frase de Katia es un argumento recurrente entre los aficionados madridistas que confiesan abiertamente su animadversión hacia Casillas, al que consideran culpable principal de la salida del club de José Mourinho.

Esa numerosa nómina de 'anti Casillas' opina también que la prensa deportiva no trata por igual a los dos porteros del Madrid. Creen que los medios de comunicación favorecen descaradamente a Iker y maltratan, por la vía del ninguneo, a Diego López.

Lo curioso del asunto es que un análisis de todos los números publicadas por Marca y As desde que el Real Madrid fichó al portero gallego da la razón a la hija de Ancelotti y a los enemigos de Casillas: Iker ha ocupado 55 portadas, mientras que Diego López sólo aparece en 5 de ellas.

El 25 de enero de 2013 Iker Casillas es operado de una rotura del primer metacarpiano (pulgar) de la mano izquierda, consecuencia de una patada fortuita propinada por su compañero Arbeloa en el partido de Copa del Rey ante el Valencia. Ese mismo día el Madrid anuncia el fichaje de Diego López.

Desde entonces y hasta este martes, los dos periódicos deportivos han publicado 386 números cada uno. En total, 772 portadas, de las cuales 55 (7%) tienen como foto y/o titular principal a Casillas; mientras que en sólo 5 (menos de un 1%) aparece la imagen o el nombre de Diego López.

La campaña del As a favor de Casilla es descarada y la desproporción de portadas entre uno y otro porteros no admite discusión: 40 a 1. Ni un solo día han considerado oportuno ilustrar su portada con una foto grande de Diego López. Sólo el 15 de septiembre de 2013, tras el empate del Madrid en Villarreal (2-2) el titular principal reza: "Marcó Bale (con letras enormes) y salvó Diego López (esta frase con una tipografía un poco más pequeña)". La foto de ese día, por supuesto, es del futbolista galés:

El deportivo del Grupo Prisa no se esconde a la hora de diseñar primeras páginas donde utiliza la imagen de Casillas para presionar directa o indirectamente tanto a los entrenadores del Madrid -primero Mourinho, ahora Ancelotti- como a Del Bosque, seleccionador nacional, para que Iker sea titular en su club y en el combinado español.

Dado que Del Bosque sigue confiando en el portero madrileño pese a su suplencia en el Madrid, ambos diarios deportivos tienen ocasión de sacarse de la manga varias portadas casillistas cada vez que España juega. Sea partido oficial o amistoso.

Marca es mucho más moderado: 15 portadas para Casillas y 4 para Diego López, con la particularidad que en dos de ellas ambos guardamentas comparten protagonismo. La única primera página en exclusiva para el cancerbero gallego es la del 1 de noviembre de 2013, cuando se informa de que el Madrid "le dobla el sueldo".

Esta es la única portada en 772 diarios consecutivos donde Diego López aparece como protagonista único y en solitario, con foto y nombre:

La contundencia de los números no precisa mucho comentario, pero hay un dato demoledor: ni el día de su fichaje (25 de enero de 2013), ni el de su presentación (28 enero), ni el de su debut (31 de enero), Diego López, actual guardameta titular del Real Madrid en Liga, mereció una portada. 

Se ve que, parafraseando a Katia Ancelotti, a la prensa deportiva Diego López "no le importa" mucho. Más bien, nada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.