Deportes

Florentino Pérez no quiere pitos en el Bernabéu... así que Casillas será suplente ante el Elche

El presidente del Real Madrid lleva días manifestando su profunda molestia por los silbidos que desde hace varios partidos se escuchan en el estadio Santiago Bernabéu cada vez que el guardameta y capitán blanco, Iker Casillas, toca el balón. Ancelotti tiene la solución: Keylor Navas será titular este martes (20:00 horas) ante el Elche. Muerto el perro, muerta la rabia...

Florentino Pérez pidió en la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid celebrada este domingo que cesen los pitos en el Bernabéu, insiste en que vuelva la "unidad" del madridismo y este martes, en principio, sus deseos se verán cumplidos. Según informó Marca.com, Casillas será suplente en el partido de Liga ante el Elche.

Cuando el Madrid viene de golear con estrépito al Deportivo en A Coruña (2-8) en un partido donde, lógicamente, Iker no tuvo ninguna incidencia tanto en el desarrollo como en el resultado del partido, va Ancelotti y decide apostar por Keylor Navas como titular. El debate, nunca cerrado, se vuelve a abrir con más crudeza si cabe.

Pero es posible que haya más cambios en el once del técnico italiano. Otros cambios que en este caso tienen que ver con la delantera y concretamente con el delantero centro.

Primero fue el Basilea, al que el Real Madrid le endosó un 5-1 en el estreno de la Liga de Campeones para los blancos. Después, el Deportivo y el histórico 2-8 de Riazor. En total, como bien se encargó de sumar Carlo Ancelotti, dos contundentes victorias y 13 goles a favor en los dos partidos siguientes a las dos derrotas consecutivas en Liga, ante la Real Sociedad en Anoeta (4-2) y el Atlético en el Bernabéu (1-2).

De estos 13 goles, a los que se pueden sumar los dos de San Sebastián y el del derbi, además de los dos de la Supercopa de Europa contra el Sevilla (2-0) y otro en la Supercopa de España contra el Atlético (1-1 y 1-0), es decir, un total de 19 en lo que llevamos de temporada, sólo uno tiene la firma de Benzema.

Cristiano, con 7, es el máximo goleador, seguido de Bale (4), James (3) y Chicharito, a quien le bastaron diez minutos en Riazor para marcar dos. Ramos y un gol en propia puerta del Basilea complentan la cuenta. 

Carlo Ancelotti anunció cambios en el partido de este martes en el Bernabéu ante el Elche (20:00 horas), aunque descartó que Cristiano Ronaldo descanse: "No lo necesita. Está bien física y mentalmente. Está en un momento top", dijo el italiano.

Sin embargo, preguntado sobre si Benzema podría ir al al banquillo, el técnico del Real Madrid no fue tan rotundo: "Los jugadores deben entender que hay muchos partidos. Deben entenderlo como una rotación, no como un castigo. Porque yo les daré las razones y le diré si es un castigo. Si no juega Karim, lo entenderá. Le cambié no porque no estuviera jugando bien, si para tener a los dos más rápidos para la contra".

De no jugar Benzema, el mexicano Chicharito Hernández podría ser titular ante el Elche, aunque Ancelotti no quiso dar pistas y se limitó a comentar que "cambiaremos algo".

El italiano cree que el Real Madrid juega mejor que antes de su llegada. "A nivel de juego ofensivo es mejor que el año pasado", dijo, a pesar de contar la baja de Di María. "Pero necesitamos mejorar el aspecto defensivo", añadió, lo cual tiene que ver con la marcha de Xabi Alonso.

Sobre la posible entrada de Illarramendi para mejorar en este aspecto, Ancelotti confiesa que "es una opción poner un equipo más sólido en el centro e Illarramendi nos lo dio. El partido fue bueno, pero cambiamos un poco para dar cobertura a la defensa y evitar problemas. No es fácil, pero Illarra e Isco tienen profesionalidad, respetan al entrenador y están preparados para jugar 20 o 30 minutos".

Y hablando de Isco: "El primer año lo hizo bien, fue protagonista en muchos partidos, en la final de Copa, en la de Lisboa", explicó Ancelotti. "No ha cambiado nada en él en cuestión de confianza. Es muy joven y representa el futuro. No siempre puede jugar porque hay mucha competencia. Es importante aunque no juegue desde el principio".

Por último, sorprende que el entrenador del Real Madrid crea que esta Liga "será aún más competitiva. El Sevilla empezó muy bien. El Valencia tiene un equipo que compite. La cabeza de la tabla será más abierta", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba