Tras Callejón y Albiol, Higuaín se va al Nápoles por 37, más 3 en variables

Rafa Benítez se gasta 59 millones en dos suplentes y un no titular del Real Madrid

La salida de Higuaín del Real Madrid con dirección al Nápoles ya es oficial. Rafa Benítez, técnico del conjunto napolitano, se ha propuesto echar una mano a Florentino Pérez. Con los 37 millones -más tres en variables- que pagará por el Pipa, ya son un total de 59 los que el técnico español permitirá ingresar al club blanco, pues a ellos hay que sumar los 22 por Callejón y Albiol. Florentino recauda para afrontar el fichaje de Bale.

Aunque su deseo era irse a la Premier, y concretamente al Arsenal, Gonzalo Higuaín abandona finalmente el Real Madrid para jugar en el Calcio, y concretamente en el Nápoles. El argentino tenía desde hace semanas un acuerdo con los 'gunners' supeditado a que estos negociaran su venta con Florentino Pérez. Sin embargo, Arsène Wengersólo ofreció 20 millones por él, principalmente porque el Pipa era su tercera o cuarta opción a la hora de reforzar su delantera -la primera es Rooney y la segunda Luis Suárez-, y no estaba dispuesto a pagar más por él.

Así las cosas, la entrada en escena del Nápoles de Rafa Benítez permite a Higuaín cumplir su deseo de dejar el Real Madrid y a Florentino ingresar 37 millones, más otros tres en variables, por él. Aunque se habló mucho de la Juventus, el caso es que este club italiano nunca llegó a ofertar por el delantero argentino y todo se redujo al interés de un representante por intentar hacer la operación. En cuanto la Juve supo del acuerdo que el Pipa tenía con el Arsenal, se fue a por Tévez.

Como ya es sabido, Callejón por 10 millones primero y Albiol por 12 después, también han fichado por el conjunto propiedad del excéntrico De Laurentiis. Es decir, que de los 64 millones que el Nápoles ha ingresado por la venta de Cavani al Paris Saint Germain, Benítez ha invertido 59, que pueden ser 62, en dos suplentes del Madrid y un delantero que se turnaba la titularidad con Benzema.

El delantero argentino, así como el guardameta español Pepe Reina, superaron sus respectivas pruebas médicas con el Nápoles. Así lo hizo saber el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, mediante un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en la que además anunció a sus aficionados que el lunes podrán conocer a los nuevos jugadores del equipo en el Estadio San Paolo de la capital napolitana, donde disputarán un amistoso con el Galatasaray turco.

"Higuaín y Reina han superado las pruebas médicas y pronto se incorporarán al equipo", afirmó De Laurentiis, cuyo equipo se entrena ya bajo las órdenes de Benítez en la localidad de Dimaro (norte de Italia) como parte de su concentración veraniega.

El delantero aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino a primera hora de la tarde de este miércoles, donde fue recibido por medio centenar de aficionados del Nápoles, que lo aclamaron a su llegada, ante lo que el jugador solo acertó a decir en italiano que se encontraba "feliz, muy feliz" por esta nueva etapa que empieza ahora para él.

Higuaín, que en 2006 costó 12 millones al Real Madrid, firma por cuatro temporadas, a razón de 6 millones por cada una de ellas. Los 37, que pueden ser 40, millones que Florentino ingresa por él irán destinados a intentar fichar al galés Gareth Bale, principal objetivo del presidente blanco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba