Quantcast

Deportes

Florentino pretende colocar a Casillas en el Oporto incluso pagando parte de su ficha

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid.

Florentino está dispuesto a hacer lo que sea para sacarse a Iker Casillas de encima. Después de peinar el mercado buscando un equipo interesante para ofrecer una salida al de Móstoles, el presidente ha tirado de agenda y en este caso ha sido Julen Lopetegui, el entrenador del Oporto y uno de los que han sonado este verano para ocupar el puesto de Carlo Ancelotti, quien ha tendido la mano al portero para recibirle en el Oporto.

Oporto no atrae especialmente a Iker Casillas, pero tampoco le disgusta. Es una ciudad cercana a Madrid, bien comunicada y además el equipo juega Liga de Campeones. A eso suma que tendría la confianza del entrenador, Julen Lopetegui, quien le ha manifestado su interés por contar con sus servicios. El problema es, una vez más, el económico. Iker tiene claro que no va a regalar ni un euro de lo que tiene firmado con el Real Madrid y que será el club quien deba resolver ese asunto. La situación del presidente es tan desesperada que es más que probable que si el jugador recalase finalmente en el Oporto, el Real Madrid asumiría una parte importante del pago de su ficha en el equipo portugués. 

Casillas tiene firmadas dos temporadas más de contrato con una ficha de 7 millones netos por temporada, lo que hace un total de 14 millones. El Oporto no está dispuesto a asumir una ficha de esa entidad y entonces tendría que ser el Real Madrid quien completase el pago de esos 14 millones. Todo está en el aire porque a Casillas no se le ha planteado por parte del club madridista ninguna solución. El Real Madrid dice tener una oferta del Oporto y Julen Lopetegui ha accedido a hacerle el favor a Florentino, a cambio quien sabe si de un futuro en la Casa Blanca. Pero ni el Oporto se hará cargo de la ficha de Casillas ni el portero a día de hoy se ha sentado a estudiar la oferta. La única pista que ha dado el entorno del guardameta la ha ofrecido su agente, Carlos Cutropia, que ha admitido que "el ofrecimiento gusta a Iker”. 

Mientras Florentino trata desesperadamente de sacar a Casillas de la plantilla blanca, David de Gea comenzó a ejercitarse con el Manchester United. El portero acudió ayer lunes a la Ciudad Deportiva de Carrington  junto al resto de sus compañeros.  Los jugadores del United pasaron el reconocimiento médico y posteriormente se ejercitaron. El United preparará en esta semana la gira por EEUU, que arrancará el 13 de julio.

De Gea pretende pedir a Van Gaal cara a cara que le deje irse al Real Madrid alegando que es una buena operación para el club porque el año que viene se irá libre. Sin embargo, el portero sabe que se encontrará con el no por respuesta, ya que el United ha advertido al Real Madrid que si no entra en la operación Sergio Ramos, De Gea no saldrá de Manchester.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.