Deportes

El inminente Barça-Real Madrid provoca una espantada en la que el 'catalanista' Piqué exhibe su compromiso

   

Del Bosque, en un entrenamiento de esta semana.
Del Bosque, en un entrenamiento de esta semana. EFE

La disputa del Clásico que disputarán el próximo sábado Barcelona y Real Madrid ha provocado una estampida de jugadores azulgranas y blancos en la convocatoria de la Selección española. En un primer momento el Barcelona justificó dos bajas a las que dio su visto bueno Vicente del Bosque: Busquets por una fractura en un dedo de la mano pese a que había jugado en El Madrigal e Iniesta por unas molestias musculares que le impideron jugar ante el Villarreal. 

Esas ausencias se sumaron a la de Rakitic, quien regresó a Barcelona por una pequeña lesión en el gemelo producida también en El Madrigal. La Federación croata dio el visto bueno a su baja y el centrocampista azulgrana se ahorró los partidos amistosos de su selección. Esta permisividad ha molestado al Real Madrid, que ha visto como Kroos, Modric, Kovacic, James e Isco han cumplido los compromisos con sus selecciones viajando y acumulando kilómetros. En caso de James es el más sangrante, porque el colombiano ha tenido que hacver un viaje transoceánico. El único que se ha librado de los viajes en el Real Madrid ha sido Casemiro, que no fue convocado por Dunga y se quedó en Madrid, y que arrastra unas pequeñas molestias en el muslo izquierdo que no le impedirán estar el sábado en el Camp Nou.

El Real Madrid está molesto porque Busquets, Iniesta y Rakitic, la medular culé, llegará fresca sin partidos internacionales mientras sus centrocampistas están con sus selecciones

Cesc Fábregas, internacional español que milita en el Chelsea, ha dado su punto de vista sobre ese tema: "Es cierto que no fue el mejor partido de la temporada. Jugamos contra Italia, lo hicimos fuera, ellos con todo el equipo titular... A nosotros nos faltaban algunos jugadores importantes. No nos vamos con las mejores sensaciones, pero sí con la sensación de haber cumplido. Sabemos las fechas FIFA desde el inicio de la temporada, pero es verdad que hay un clásico y muchos jugadores se juegan la temporada".

En la convocatoria inicial de las selecciones había cinco jugadores a priori titulares en el Clásico que fueron 'perdonados' por sus seleccionadores: Iniesta, Busquets, Rakitic, Marcelo y Bale. A ellos se ha sumado Sergio Ramos, que no jugó la segunda parte ante Italia por unas molestias en la espalda y no viajó a Rumanía. 

El caso de Marcelo se ha enredado. El jugador se quedó fuera de la lista de Dunga para los partidos de Brasil ante Uruguay y Paraguay por culpa de su hombro maltrecho. El futbolista está molesto con Gilmar Rinaldi, jefe de los médicos dela Seleçao, porque no le llamó para ver cómo estaba y el doctor advirtió que no lo hizo de acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado. Zidane se posicionó del lado del jugador (“Nadie de la CBF se ha puesto en contacto con nosotros por Marcelo”), y Dunga ha advertido que “después de estos dos partidos el doctor Grimaldi va a enseñar los mensajes de Whatsapp y demostrar la verdad”.

Quien no ha dudado ni un segundo en acudir y disputar minutos es Gerard Piqué, de quien se cuestionó su compromiso al participar en la petición de un referéndum catalanista en Barcelona. El futbolista nunca se ha mostrado partícipe de la independencia, pero siempre seha mostrado favorable a la convocatoria del referéndum. Y mucho menos cuestionable es su compromiso con la selección, como en esta ocasión en la que se han borrado del cartel muchos de sus compañeros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba