Quantcast

Deportes

Barça y Real Madrid buscan evitarse en semifinales, pero UEFA y las televisiones no quieren otra final española

Imagen de un clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El sorteo de las semifinales de Champions (12:00 horas) se celebra con un deseo común para Real Madrid y Barcelona, evitar otro clásico antes de la final de Berlín. Madridistas y azulgranas confían en cruzarse con la Juventus en esta penúltima ronda, mientras observan desde la distancia como el otro equipo español se mide al todopoderoso Bayern de Guardiola. El problema es que tanto la UEFA como las televisiones, y los patrocinadores, quieren ecitar a toda costa otra final española. 

Por motivos publicitarios y de audiencias, interesa más una final entre equipos de dos países diferentes. Eso asegura el seguimiento masivo del evento en los dos territorios y un aumento del share que beneficia a la visibilidad de los patrocinadores. Además, a la UEFA no le hace mucha gracia otra final española, después de la celebrada la pasada edición en Lisboa entre Real Madrid y Atlético. Incluso a la ciudad de Berlín, sede de la final, le interesa más que llegue el Bayern con cualquier otro rival, a poder ser español, ya que Barcelona y Real Madrid aseguran más audiencia que la Juventus, en mercados como el asiático o el sudamericano. 

En las casa de apuestas Barcelona y Bayern de Múnich son favoritos para ganar esta edición de la Liga de Campeones. El triunfo azulgrana se paga de media a 2,76 euros por cada uno apostado, mientras el del Bayern se cotiza a 2,77. El triunfo del Real Madrid se paga a 4,09 euros por cada uno apostado y la Juventus cuenta con el peor ratio de los cuatro, el más agradecido para los apostantes, porque cada euro apostado supondría 8.8 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.